FBU_1140x100px

Comenzó el Campeonato Nacional de Boxeo en Cipolletti

El encuentro deportivo se desarrollará hasta el  6 de noviembre, y participarán 8 regiones, y un campeón por categoría, serán alrededor de 60 boxeadores provenientes de 21 provincias.
boxeo1

El intendente Claudio Di Tella acompañó el inicio del Campeonato juvenil masculino de boxeo en las instalaciones del Estadio Municipal de Cipolletti Naciones Unidas 1700. El encuentro deportivo se desarrollará hasta el  6 de noviembre, y participarán 8 regiones, y un campeón por categoría, serán alrededor de 60 boxeadores provenientes de 21 provincias.

La competencia es organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Cipolletti.

Durante la conferencia de prensa de presentación, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, la organizadora Celeste Garcia Ventureira, el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, así como el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez.

Di Tella destacó la importancia de estos encuentros deportivos en la ciudad, “armar escuelas de boxeo saca gente del ocio y de la calle, gracias a los jóvenes boxeadores presentes. Un evento que incentiva y promociona otros deportes”. Resaltó además, “la buena y sana competencia, les deseo el mayor de los éxitos y todo el apoyo”.

Rodrigo Buteler agregó que: “Es un orgullo tenerlos acá. Todos los eventos los hacemos articuladamente entre municipio y provincia. Creo que tiene que ver con que Cipolletti es la capital del deporte”.    
“Es un sueño para nosotros, van a ver el mejor boxeo del país masculino juvenil”, aseguró Celeste Garcia Ventureira, miembro de la Federación.

boxeo2


Omar “El huracán” Narváez, saludó a toda la gente de Cipolletti y agradeció a todos los que hicieron posible este evento. “Mi trabajo aquí más allá de ser entrenador, es ser seleccionador, ir mirando los futuros talentos para la selección. Seguramente nos vamos a encontrar con un gran nivel. Se nota las ganas de los chicos y su hambre gloria”.

Los representantes provinciales serán Santiago Salas, de Catriel; Fabián Meza, de Cinco Saltos; Axel Miranda, de Cervantes; Brian Molina, de Choele Choel; Agustín Palacios y Likan Yañez, de Viedma; Agustín Bertona, de General Roca; Santino Romero, de Dina Huapi; Julián Pacheco, de Bariloche; y Quidel Graziano, de Allen.

El 6 de noviembre a las 19 hs.en el Estadio Municipal, día de las finales, se realizará una exhibición de boxeo infantil sin contacto, a cargo de la escuela local “2 de Agosto”. Se trata de una novedosa disciplina impulsada por la Federación Argentina, destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años que comienzan a incursionar en la disciplina.

Te puede interesar