Alerta roja en 6 comunas chilenas por 21 incendios forestales que quemaron al menos 30 viviendas

Seis comunas chilenas fueron declaradas en alerta roja por 21 incendios forestales activos que quemaron al menos 30 viviendas mientras que hay nueve personas heridas informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de ese país (Onemi) en su sitio web y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Internacionales 02/11/2022
Incendio chile
Gentileza

La Onemi reportó los incendios entre las regiones de Coquimbo y Maule. Uno de ellos, el incendio "Agua Fría" en San Clemente, región del Maule, ha consumido 2.500 hectáreas afectando seriamente dos bodegas y ocho casas. El siniestro alcanzó también las comunas de Molina y Río Claro, en la provincias de Curicó y Talca, respectivamente.

El más importante es el que afectó hectáreas y viviendas de la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, al norte de Chile, considerado de "comportamiento extremo" según el parte de las autoridades locales y de especial gravedad por su cercanía a sectores habitados y a infraestructura crítica.

Otro foco se registró en cercanías de la ciudad de Paine, en la Región Metropolitana "Los Arenales 2" está controlado pero arrasó con 9,3 hectáreas, dejó dos lesionados y afectó seis casas y cuatro bodegas.

También hay dos incendios activos en la región de O'Higgins, una de las dieciséis en que se divide la República de Chile,.

"Hacemos un llamado a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de altas temperaturas se mantendrá hasta el próximo jueves con temperaturas que bordearán los 30°C", dijeron en el balance de los incendios, desde la Oficina Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto