Encuentran restos fósiles de dinosaurios desconocidos en General Roca

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, un equipo multidisciplinario de paleontólogos del Laboratorio de Anatomía Comparada, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y la Fundación Azara encontraron nuevos restos de dinosaurios en los alrededores de General Roca.

Regionales 01/11/2022
fociles gral roca

Un equipo multidisciplinario de paleontólogos del Laboratorio de Anatomía Comparada, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y la Fundación Azara encontraron nuevos restos de dinosaurios en los alrededores de General Roca.  Este equipo de trabajo recorre la zona de General Roca con el fin de reconocer qué tipo de dinosaurios habitaron la Patagonia justo antes del impacto del meteorito que dio fin a la Era de los Dinosaurios, hace unos 65 millones de años. 

La búsqueda es posible gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de Río Negro y el aporte de la entidad internacional “National Geographic”.

Durante la Era de los Dinosaurios el actual territorio rionegrino tenía un paisaje muy distinto al del presente. Lo que hoy son mesetas áridas y secas, en aquel entonces estaban cubiertas por un mar cálido y bosques de aspecto tropical. Allí se encontraba una enorme cantidad de dinosaurios y otros animales extintos.

Algunos de ellos fueron encontrados por este equipo de paleontólogos, que descubrieron en la oportunidad restos de distintos tipos de dinosaurios hasta el momento desconocidos, entre los que se incluyen  herbívoros acorazados (anquilosaurios), grandes dinosaurios de cuello largo (titanosaurios), y también varios tipos de dinosaurios carnívoros, algunos de los cuales recuerdan a las aves en la delicadeza de sus huesos. 

La búsqueda por parte de los paleontólogos continuará durante los próximos meses  y luego se procederá con el traslado del material hallado a Buenos Aires, donde luego de ser preparados, restaurados y estudiados serán devueltos a General Roca en condiciones óptimas.

El equipo de trabajo está conformado por integrantes del Laboratorio de Anatomía Comparada (LACEV-CONICET-Museo Argentino de Ciencias Naturales): Dr. Fernando Novas, Dr. Federico Agnolín, Dr. Nicolás Chimento, Técnico Marcelo Isasi, Lic. Sebastián Rozadilla, Lic. Mauro Aranciaga, Lic. Gastón LoCoco, Ana Moreno, David Piazza, Santiago Miner, Gonzalo Muñoz y Federico Brissón-Egli; y del el Museo Patagónico de Ciencias Naturales: Director Pablo Chafrat y Melisa Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto