Más de 190 mamografías gratuitas se realizaron durante Octubre Rosa en Cipolletti

Se realizaron en el marco de las propuestas y actividades organizadas por el Concejo Deliberante en el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.

Locales 27/10/2022
mamografia

Se realizaron en el marco de las propuestas y actividades organizadas por el Concejo Deliberante en el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”. Más de 350 mujeres se acercaron a los 22 Centros de Promoción Comunitaria distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante del Gobierno de la ciudad, en el marco de la Ordenanza de Fondo 408/2020, instituyó al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.

La licenciada en Servicio Social y coordinadora del CPC Zona 1 Marcela Pecoraro informó que se superaron ampliamente las expectativas. Fueron 350 mujeres las que se acercaron a los Centros de Promoción Comunitaria para acceder a las mamografías gratuitas. Esta primera etapa incluía a mujeres de 40 a 49 años, y muchas quedaron registradas para el mes de diciembre para trabajar junto con Lalcec +50. Las mismas fueron asesoradas para que se acercarán al Hospital de la ciudad quien cubría la franja etaria de más de 50 años, así como menores a la misma sin antecedentes familiares o derivaciones clínicas.

Desde Leben Salud se brindaron 100 turnos  desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre.

Desde el Policlínico Modelo el lunes 24 y martes 25 de octubre se dieron 32 turnos y a partir del día miércoles 26 ampliaron los horarios, lo que implicó 31 turnos por día siendo un total de 125 turnos.
En total serán 195 mamografías entre ambas instituciones.

Los Equipos de los Centros de Promoción Comunitaria mantienen comunicación con aquellas mujeres que accedieron al turno para saber si asistieron al mismo y el compromiso de retirar el estudio realizado.

Te puede interesar
Lo más visto