Más de 3000 docentes consiguieron estabilidad laboral en lo que va del año

Al finalizar esta semana el cronograma de Asambleas de Ingreso a la Docencia 2022, iniciado el 29 de septiembre, fueron 2632 los docentes que titularizaron sus cargos en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, un 9,5% del total actual de esa planta.

Regionales26/10/2022
docentes

Al finalizar esta semana el cronograma de Asambleas de Ingreso a la Docencia 2022, iniciado el 29 de septiembre, fueron 2632 los docentes que titularizaron sus cargos en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, un 9,5% del total actual de esa planta.

Se suman a las y los 723 que lo habían hecho en el mes de febrero pasado, contabilizando un total en el año de 3.355 titularizaciones para el sistema educativo provincial.

En esta segunda parte del año, se concretaron 41 asambleas para abarcar a todo el territorio provincial.

El detalle por nivel educativo indica que en Educación Inicial fueron titularizados 103 cargos en el mes de octubre y 212 en febrero; 315 en lo que va del año.

En tanto, para Educación Primaria se titularizaron 969 en el presente ciclo lectivo, 413 en febrero y 556 en este último ciclo de Asambleas, entre las modalidades común y Especial.

Por su parte, en la instancia de Educación Secundaria 1973 docentes titularizaron cargos en el cronograma de octubre, luego que 98 ya lo habían conseguido en febrero, lo que hace un total de 2071 nuevos ingresos en 2022.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto