Convenio marco entre el Gobierno de Cipolletti, el Colegio de Arquitectos y el Consejo de Ingenieros

El objetivo es que los matriculados realicen las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas por los vecinos, que no fueron declaradas al Gobierno de Cipolletti dentro del ejido urbano y rural de la ciudad.

Locales 26/10/2022
convenio

Este lunes, el intendente Claudio Di Tella firmó junto a la vicepresidenta seccional 4 del Colegio de Arquitectos de Río Negro Beatriz De Raffaelli, y el consejero de Profesionales Ingenieros y Técnicos (CPIT) Jorge Castaño, un acuerdo para que los matriculados realicen las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas por las vecinas y vecinos, que no fueron declaradas al Gobierno de Cipolletti dentro del ejido urbano y rural de la ciudad.

Estuvo presente el director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli.

Luego de la firma Di Tella indicó: “Suscribimos un convenio en el marco del programa que hemos hecho de regularización de construcciones no declaradas. Esto nos va a permitir poder darle la posibilidad a las vecinas y vecinos regularizar su situación”.

Y agregó: “Esto trae herramientas para acompañar en estos momentos económicos difíciles para que puedan regularizar sus deudas y puedan acceder a una vivienda regular”.

Folatelli explicó: “El convenio es para dar facilidades a las presentaciones que se encuadren en plan de regularización de obras particulares”.

Y agregó: “Es la adhesión del Colegio y Consejo a un programa del Gobierno de Cipolletti”.

Los vecinos que soliciten adherirse al plan deberán cumplir con requisitos generales para acceder al beneficio de relevamiento de obra sin permiso municipal e informe técnico para empadronamiento por ordenanza 452/2022.

Por otra parte, se determinaron para el caso de obras a empadronar, el procedimiento, honorarios y aportes profesionales.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.