“Emprendedores de Río Negro 2022” ya tiene sus ganadores

El certamen impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga tuvo su etapa final, donde compitieron los nueve emprendimientos más destacados de la Provincia.

Locales 25/10/2022
1

Este martes, en el Complejo Cultural Cipolletti, los nueve finalistas presentaron sus proyectos en un evento en el que estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Río Negro, el Intendente de la ciudad, directivos de la agencia de inversión CREAR, áreas de emprendedores y pymes de los diversos municipios, junto a autoridades de Banco Patagonia. 

Los tres emprendimientos ganadores de esta edición, recibirán hasta $250.000 en capital semilla cada uno, para el fortalecimiento de sus negocios.

Desde el inicio del programa, Banco Patagonia buscó promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente.

 Los ganadores fueron: 

  • FUSIÓN FUNGA, Producción de hongos comestibles - General Fernández Oro  

Somos Lucia y Ariel, nos dedicamos a la producción agroecológica, comercialización y divulgación de hongos comestibles y de uso medicinal.

“Fusión Funga” comenzó en el año 2019 como un emprendimiento familiar, con intención de incorporar una alternativa alimentaria, que luego fue creciendo por vocación y a su vez movilizado por una demanda creciente y continua de consumidores que fueron probado nuestros productos. 

Actualmente es un proyecto en progreso, con objetivos de expansión en escala de producción, incorporación de tecnología y agregado de valor.

Para continuar avanzando con el emprendimiento estamos proyectando, incrementar nuestra escala de producción, continuar mejorando la calidad y variedad de productos e incrementar nuestra infraestructura para investigación que nos permita posicionarnos a la altura de las circunstancias.

La producción de hongos, además de ser una fuente de alimentos, es una alternativa de diversificación productiva. El mercado de hongos se encuentra en continuo aumento a nivel mundial, con una tendencia similar en la región, siendo en la actualidad su mayor destino la gastronomía y cocina gourmet como producto en fresco, pero con posibilidad lograr una amplia variedad de productos a través de diferentes procesos de agregado de valor. Son considerados también alimentos de muy alto valor nutricional. 

4

  • HYDROPLUS, Hidrogel retenedor de agua- Gral. Fernández Oro  

Somos una empresa en busca de soluciones a las problemáticas y necesidades vinculadas a la escasez de agua, que nos aquejan como sociedad. Con esta innovadora tecnología pretendemos hacer un gran aporte y combatir la escasez con precios accesibles para todos, en todas partes.

Puedes hacer una contribución real al medio ambiente. Cada maceta o espacio verde cuenta para generar ahorros de agua.

Nuestra misión es ser parte de una revolución transformadora en el uso del agua, y difundir la utilidad de Hydroplus para Jardines, Horticultura, Floricultura, Hidroponia, Áreas Forestales, Pastos y Pastizales, dando importancia a su uso en la recuperación y conservación de los ecosistemas.

Buscamos crear una cultura de apreciación y optimización del uso del agua.

Hydroplus Es un polvo granular que convierte el agua líquida en sólido e incorpora nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Hydroplus se hidrata con el agua de riego y la proporciona lentamente conforme la planta la necesite.

3

  • RARAKÜN WHISKY SINGLE MALT – Elaboración de whisky artesanal - Villa Regina 

Nadia Salazar, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos quien encabeza el proyecto desde hace casi 6 años. Es la mente creadora de los procesos de producción que utilizamos y la responsable de ajustar y controlar paso a paso cada parámetro de cada etapa de principio a fin, además es quien realiza los cortes durante la destilación asegurando siempre la mejor calidad desde la primera a la última botella.

Cristian Catanzaro, Analista de Sistemas y Técnico Electrónico, se ocupa del área de desarrollo, mantenimiento y puesta a punto de los equipos utilizados en todo el proceso de producción, además participa en la gestión de las comunicaciones con proveedores y clientes priorizando siempre la escucha activa y el intercambio de información generando una evolución constante que permite cumplir las expectativas de nuestros clientes.

En el valle de la Patagonia y como micro emprendimiento familiar, elaboramos este whisky single malt que es único en la zona, con un proceso totalmente artesanal, partiendo de sus tres ingredientes: cebada malteada, agua y levadura, obtenemos los más preciados alcoholes y congéneres que luego de su añejamiento se convertirán en esta bebida ancestral, totalmente natural sin aditivos ni colorantes, que llamamos “Rarakün”.

7

 Acerca de Banco Patagonia  

Nuestro propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desarrollamos nuestro modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde nuestra estrategia de inversión social privada impulsamos y apoyamos proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. Nuestro objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.  

Acerca de Fundación Nobleza Obliga  

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.   

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.