Las cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua 10 veces más de lo habitual

Así lo confirmó el meteorólogo Matías Reinoso, quien destacó que los valores de precipitación acumulada medidos durante los primeros 10 días de octubre superaron los valores normales para la época".

Regionales 22/10/2022
cataratas

Las cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua hasta 10 veces más de lo habitual debido a las intensas lluvias de los últimos días, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteorólogo Matías Reinoso detalló, en declaraciones a Télam, que "en lo que va de octubre, varias ciudades de Misiones registraron más de 200 milímetros de precipitación acumulada", provocando una crecida en el caudal de agua de las cataratas.

Una de las localidades que más lluvias registró fue Bernardo de Irigoyen, con un valor acumulado de 324,5 milímetros, en lo que va del mes, según precisó el especialista del SMN.

Las lluvias intensas y la crecida del Río Iguazú provocaron días atrás el cierre del paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, de la Garganta del Diablo, por cuestiones de seguridad y para poner en condiciones las pasarelas, según informó en la oportunidad la Administración de Parques Nacionales.

"El dominio de las bajas presiones en el extremo norte del país y el continuo ingreso de aire húmedo en las provincias del litoral han propiciado unas semanas bastante lluviosas en la región, principalmente en Misiones y Formosa", explicó Reinoso.

El meteorólogo agregó que "en ambas provincias, los valores de precipitación acumulada medidos durante los primeros 10 días de octubre superaron los valores normales para la época" y puntualizó que "las lluvias más intensas se dieron en el centro y norte de Misiones".

Reinoso anticipó que el próximo período de lluvias fuertes en la zona podría llegar a mediados de la próxima semana "con el pasaje de un frente frío que, además, podría generar fenómenos de variada intensidad en toda la franja central del país".

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto