Cipolletti vivirá la final de Emprendedores Río Negro 2022

Este martes 25 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti se llevará a cabo la final del Programa “Emprendedores de Río Negro 2022” organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

Locales 21/10/2022
Bco Patagonia

El martes 25 de octubre, de 9.30 a 12,30, en la Sala Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti se llevará a cabo la final del Programa “Emprendedores de Río Negro 2022” organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

En esta nueva edición de Emprendedores de Rio Negro, más de 700 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos se seleccionaron los 35 más destacados, que formaron parte del catálogo online (www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual), donde se puede conocer la historia del emprendimiento y su innovación. 

En la última etapa, fueron seleccionados los 9 finalistas, que participarán este martes 25 de octubre, de un evento en el que un jurado interdisciplinario seleccionará a los 3 ganadores de esta edición, quienes recibirán hasta $750.000 en capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.

Desde el inicio del programa, Banco Patagonia buscó promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. El certamen contó, además, con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, el CREAR y sus agencias, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros. 

Los finalistas son:

  • CERIELDIN LUTHIER - Construcción de instrumentos musicales - El Bolsón

  • E-BIO, Packaging sustentable - San Carlos de Bariloche

  • EL AVANCE, Selección, fraccionamiento y envasado de frutos secos- Viedma 

  • ESTUFAS INTELIGENTES, Sistemas para automatización de estufas- San Carlos de Bariloche 

  • FUSIÓN FUNGA, Producción de hongos comestibles - General Fernández Oro 

  • HYDROPLUS, Hidrogel retenedor de agua- Gral. Fernández Oro 

  • INSECTUM GRANJA DE INSECTOS, Cría de alimento vivo - Cipolletti 

  • KAU REFUGIO DE PLAYA, Refugios playeros - Viedma

  • RARAKÜN WHISKY SINGLE MALT – Elaboración de whisky artesanal - Villa Regina

 Acerca de Banco Patagonia 

Nuestro propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desarrollamos nuestro modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde nuestra estrategia de inversión social privada impulsamos y apoyamos proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. Nuestro objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. 

Acerca de Fundación Nobleza Obliga 

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.  

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto