FBU_1140x100px

Se viene el 2° Interdojo Patagónico de Aikido en Cipolletti

Se desarrollará este sábado en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut) y participarán referentes de diferentes localidades como Cipolletti, Fernández Oro, Zapala, Neuquén, Puerto Madryn, Plottier, Roca y Cinco Saltos.
aikido

El próximo sábado 22 de octubre a partir de las 9.30 hs. se llevará a cabo el 2° Interdojo Patagónico de Aikido a través de la Escuela Municipal de la ciudad. Participarán más de 50 personas.

Se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut) y participarán referentes de diferentes localidades como Cipolletti, Fernández Oro, Zapala, Neuquén, Puerto Madryn, Plottier, Roca y Cinco Saltos.

El objetivo de dicha actividad es generar un encuentro anual en cada localidad y poder trabajar sobre las diferentes técnicas, donde cada escuela tendrá su espacio de enseñanza para los demás asistentes.

Sobre el Aikido

El Aikido es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro UESHIBA Morihei con distintas denominaciones, correspondientes a diferentes épocas de su vida, siendo AIKIDO la más reconocida mundialmente.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de los principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios. Esto se consigue a través de una serie de movimientos circulares y fluidos, combinados con algunos pocos más rectos y lineales.

Técnicamente, es como si el cuerpo se remontara sobre la circunferencia de una esfera. Sin embargo, para que los movimientos resulten eficaces, es necesario que se realicen sobre una base fuerte y un centro de gravedad firme.

Por ello se trabaja tanto en la ejecución de las técnicas como en la sinceridad de los ataques, la identificación del propio desequilibrio, la aceptación de la caída y la fortaleza para levantarse con dignidad.

El Cronograma del encuentro será el siguiente:

-9.40 hs. Llegada de instructores y practicantes.

-10.00 hs Comienzo de clases. Saludo presentación y primera clase a cargo de Javier Salcedo (Cipolletti).

-10.25 hs. 2da clase a cargo de Eduardo Delgado (Cipolletti).

-10.50 hs. 3ra clase a cargo de Luis Espinosa (Asociación Argentina de Aikido).

-11.15 hs. 4ta clase a cargo de Eduardo Fuentes (Madryn).

-11.40 hs. 5ta clase a  cargo de Julian Abadie (Zapala).

-12.05 hs. 6ta clase a cargo de Sebastián Irrazabal (Cipolletti).

-12.30 hs. cierre y descanso.

16.30hs 7ma clase a cargo de Carlos Verdugo (Cinco Saltos).

16.55hs 8va clase a cargo de Javier Pistagnesi (Fernandez Oro).

17.20hs 9na clase a cargo de Federico Britos (Roca).

17.45hs 10ma clase a cargo de Ricardo Dalmolin (Instructor de la policia) el cual dara defensa personal de armas de mano, de fuego y charla de reacción en situacion real en la calle.

18.10hs 11ma clase a cargo de Daniel Ubeda (Neuquén).

18.35hs 12da clase a cargo de Elio Vega (Cipolletti).

19.00hs Saludo final y despedida a cargo de Elio Vega.

Te puede interesar