La Subcomisaría del DVNe de Cipolletti será inaugurada a fin de año o principio del año que viene.

La obra está en un 72%.  Comenzó el 4 de febrero del 2022 y tiene como fecha de finalización los primeros días de diciembre. Se ubica en el barrio Patagonia en el Distrito Vecinal Noreste.

Locales 19/10/2022
subcomisaria dvne

La obra está en un 72%.  Comenzó el 4 de febrero del 2022 y tiene como fecha de finalización los primeros días de diciembre. Se ubica en el barrio Patagonia en el Distrito Vecinal Noreste.

El intendente Claudio Di Tella recorrió la obra junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cipolletti Gustavo Zovich y representantes de las empresa constructora.

Esta obra es una de las delegadas por el Gobierno Provincial. Se están invirtiendo más de $63.903.759,41.

Durante la recorrida, Di Tella expresó: “Esta obra tiene que ver con una estrategia que nos planteamos cuando asumimos que tenía que ver con acompañar a los vecinos en materia de seguridad y por eso solicitamos al Gobierno Provincial la construcción de esta Subcomisaría”

Y agregó: ”Será inaugurada a fin de año o principio del año que viene. Nos va a permitir dotar de seguridad  toda la zona del sector noreste donde es el mayor crecimiento demográfico que ha tenido la población”.

Por otra parte, Valeri sostuvo: “Esta es una obra tan necesaria para este sector de la ciudad  y administrada por el Gobierno de Cipolletti. Vemos un muy buen avance, ya superó el 70% de ejecución”.

Contempla la construcción de 424 m2 donde se emplazarán el área de personal administrativo, oficinas para trámites y otras individuales. 

El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich explicó: “Está con carpintería colocada, se está puliendo el piso, se están generando las terminaciones en sanitarios. También se colocaron los equipos de calefacción y aire acondicionado que van por el cielorraso, se hicieron las pruebas de funcionamiento”.

Y agregó: “Está previsto un sector de parquización dentro del presupuesto de la obra que se estuvo conversando con el ministro Valeri para que la obra quede perfectamente para la entrega. Ahora se hicieron las pruebas de iluminación exterior, perimetral”.

El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas. La primera etapa incluye además la construcción de oficinas para Guardia, Jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer.

Cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicando así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

Te puede interesar
Lo más visto