Tres nuevos Jardines de Infantes para Cipolletti

Se trata de la construcción de un Jardín en el barrio Curri Lamuel, la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N°122 de Ferri y se entregó el proyecto licitatorio para construir un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Labraña, de Cipolletti.

Locales 14/10/2022
Di Tella Carreras

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en la apertura de sobres para la construcción de un Jardín de Infantes en Curri Lamuel y la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N°122 de Ferri. Además, aseguró que recibió la aptitud técnica para la futura licitación de un nuevo edificio escolar de nivel inicial en el barrio Labraña.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto que se realizó en Viedma. Estuvieron presentes los ministros de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de Viedma Pedro Pesatti.

Luego del acto licitatorio Di Tella expresó: “Aumenta la matrícula de niñas y niños permanentemente y necesitan del espacio educativo para empezar a educarse. Esto tiene que ver con el crecimiento exponencial que está teniendo la población de Cipolletti producto del desarrollo productivo que tiene la zona con la fruticultura, el fenómeno de Vaca Muerta y la proximidad con Neuquén capital”

Y agregó: “La forma de gestionar que hoy tenemos es estar buscando permanentemente obras para la ciudad porque necesitamos mayor infraestructura, mayor servicio y calidad de vida”.

Por otra parte, el ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez expresó: “Siempre dijimos que la ciudad de Cipolletti debía tener una mirada atenta en cuanto a infraestructura edilicia por su crecimiento y distribución poblacional”.

Y agregó: “En este caso abrimos sobres y recibimos buenas ofertas para un nuevo edificio de nivel inicial para el sector del Distrito Vecinal Noreste, en el predio de la Escuela N°109, en el barrio Curri Lamuel. Es una estructura edilicia que acompañará a las dos obras que ya están en marcha en nivel inicial y nivel primario en el DVNe”.

“Ferri también requiere mayor infraestructura edilicia y por eso estamos ampliando para poder absorber más matrícula en ese sector. Y estamos entregando el pliego y documentación para un pronto llamado a licitación para un nuevo en Labraña. El sector al sur de la Ruta Nacional 22 también requiere infraestructura escolar” finalizó Nuñez.

La licitación para el nuevo Jardín que se construirá en el barrio Curri Lamuel, tuvo tres ofertas. Las propuestas económicas correspondieron a las empresas Mapivial Equipos S.R.L ($95.939.224,93), Kuma S.R.L ($108.660.860,95) y Quatro S.R.L ($116.966.815,72)

La obra comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una de ellas, área de gobierno y un SUM. También sanitarios para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala tendrá salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con pérgolas metálicas e integrada con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales y municipales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie total a construir, cubierta y semicubierta, será de 448,30 m2.

Otra de las obras licitadas fue la ampliación del Jardín de Infantes Nº122, ubicado en Ferri, cuyos oferentes fueron Kuma S.R.L ($44.41.171,87) y Quatro S.R.L ($47.364.738,77).

El proyecto prevé la construcción de dos salas comunes con sanitarios incorporados, un hall de acceso y la refacción total del sanitario docente actual. También, la colocación de un cerco que dividirá los patios del Jardín y de la Escuela Primaria Nº36. En el exterior se construirá un playón de formación, se colocarán juegos infantiles y bancos, además de un pórtico de ingreso peatonal.

La superficie total a construir será de 182,05 m2, entre superficie cubierta y semicubierta.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.