Jineteada: Cuatro Esquinas vivió un fin de semana a pura tradición

Como todos los años, el campo de doma Andrés Retamal recibió a cientos de familias que disfrutaron de las mejores domas -rumbo a Jesús María-, bailes populares y la presentación de artistas consagrados.

Locales 11/10/2022
jineteada

Tal como sucede cada año, la comunidad de Cuatro Esquinas, Cipolletti, vivió dos jornadas de pura tradición y argentinidad. En el campo de doma Andrés retamal se disputó la séptima fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, rumbo a Jesús María.

Cientos de familias disfrutaron de las mejores destrezas de los jinetes que pelean por un lugar en el certamen nacional más importante, además de bailes populares; asado criollo y comidas típicas.

“Estas diez fechas que tenemos a lo largo y ancho de la provincia tiene que ver con algo que para nosotros es fundamental: la identidad provincial. No hay ninguna duda que estas fiestas, que se desarrollan en estos predios de doma, tienen que ver con la tradición rionegrina, la identidad provincial y la integración que nosotros pregonamos”, indicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien acompañó la actividad junto al Intendente local, Claudio Di Tella.

Buteler destacó la decisión del gobierno provincial de ampliar la cantidad de fechas del Campeonato, con el objetivo de hacerlo más federal. “Cuando hablamos de integración provincial hablamos de que todos los rionegrinos puedan participar, puedan ser parte de lo que significa nuestra identidad, sin límites de distancia. Al regionalizar el certamen logramos que haya mayor participación; mayor igualdad de oportunidades y construimos una provincia donde no hay ciudades más importantes que otras”.

Andrea Giménez es Integrante de la Agrupación El 30, organizadora del evento. Tiene a su cargo la atención a los jinetes y al público: “tratamos de que, quienes acompañan en estas jornadas, puedan pasar un momento hermoso, en familia.  El público estuvo al cien, porque nuestro público es diferente, esperan con muchas ansias esta fecha para venir a disfrutar. Pedimos a la provincia que continúe acompañando el Campeonato Rionegrino, a nuestros representantes en el camino a Jesús María”, agregó.

La siguiente fecha tendrá lugar este fin de semana, en la localidad de Barda del Medio.

Te puede interesar
Lo más visto