
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
Deportes06/06/2025El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
El partido corresponderá a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 18:00, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por TNT Sports.
Deportes07/10/2022Boca Juniors será local de Aldosivi de Mar del Plata en un partido a disputarse este domingo en La Bombonera luego de la suspensión de su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por graves hechos de violencia que derivaron en la muerte de un hincha, el pasado jueves por la noche en el estadio del Bosque.
El partido corresponderá a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 18:00, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por TNT Sports.
Con el mismo objetivo de mañana, el "Xeneize" se presentó el jueves en cancha de Gimnasia después de que Atlético Tucumán (44) lo superara transitoriamente por dos puntos con su última victoria ante Platense.
Pero lo deportivo quedó fuera de foco en La Plata cuando se jugaban apenas 9 minutos del primer tiempo y el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar la pelota por el impresionante estruendo de gases lacrimógenos y balas de goma que llegaba desde las afueras del estadio.
Los incidentes comenzaron cuando la policía decidió dispersar a un número indeterminado de hinchas que pretendía ingresar a la cancha, algunos de ellos presuntamente sin entradas.
El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de fanáticos, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para escapar del ahogo y el ardor.
En medio del caos, César "Lolo" Regueiro, de 57 años, quien se encontraba en la cabecera local junto a su familia, sufrió una descompensación cardíaca por el nerviosismo de la situación y la atsmósfera irrespirable. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada luego en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.
Los jugadores de Boca, protagonistas indirectos de una noche de horror, abandonaron la cancha envueltos en tristeza y estupor, pero afortunadamente todos en buen estado de salud.
El exhaustivo calendario a cumplir por el Mundial de Qatar obliga a los jugadores a superar en horas el trauma de lo vivido y volver a concentrarse en lo futbolístico con el objetivo de conseguir otro título para la historia del club.
Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Aldosivi mañana, Sarmiento de Junín (V), Newell's Old Boys de Rosario (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuya continuidad aún no tiene fecha de realización.
En medio de esos compromisos, el equipo del "Negro" Hugo Ibarra disputará frente a Patronato de Paraná una de las semifinales de la Copa Argentina.
Con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Cristian Medina en la zaga, Boca tendrá enfrente a un rival que juega sus últimas fichas para tratar de quedarse en la Primera División.
El "Tiburón" marplatense la tiene bien complicada: debe mantenerse por encima de Patronato, al que aventaja por un punto, y descontarle siete a Arsenal con sólo 12 por jugar.
Con Diego Villar ratificado como DT tras la salida de Leandro Somoza, Aldosivi le ganó la fecha pasada a Barracas Central (2-0) después de hilvanar seis derrotas.
Este domingo irá por la heroica en La Bombonera y luego se jugará el resto ante Banfield (L), Talleres de Córdoba (L) y San Lorenzo (V).
La estadística -breve- en ese estadio no lo desfavorece, ya que ganó dos veces (1975 y 2015) y perdió otro par (2016 y 2019) en los cuatro enfrentamientos registrados.
No obstante, el historial general le pertenece a Boca con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 9 encuentros.
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
La pasión por los autos y el rugido de los motores tendrán cita en el Autódromo Ciudad de Viedma los próximos 13, 14 y 15 de junio, cuando la capital reciba una nueva fecha del Turismo Nacional en la Copa Lotería de Río Negro.
Especialistas advierten que los vapers generan adicción y pueden causar lesiones pulmonares graves como el síndrome EVALI, incluso en menores de 13 años.
Un violento episodio ocurrió en inmediaciones de la Subcomisaría 79° de Cipolletti, en calles Scalabrini Ortiz y Celedonio Flores, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento armado.
La Provincia presentará su temporada de invierno 2025 en Buenos Aires, el miércoles 11 de junio, donde dará a conocer la tentadora oferta de los principales destinos con la nieve, los centros de esquí cordilleranos, y el avistaje de ballenas en el Golfo San Matías como protagonistas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), intensifica su labor en la prevención del narcotráfico mediante la firma de convenios con municipios, consolidando una estrategia integral que busca fortalecer el compromiso territorial en la lucha contra este flagelo.
Es un avance estrategia para la exportación de crudo desde la formación rocosa.