Comienza la feria del Libro en el Complejo Cultural Cipolletti

Con entrada libre y gratuita, este sábado 1 de octubre a las 18 hs. se realizará la inauguración oficial de la 17° Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores”.

Locales 01/10/2022
feria del libro

La inauguración y el corte de cinta se realizará en el hall de ingreso del Complejo, con el acompañamiento y presentación de la Compañía de Tango Municipal.

 La misma se desarrollará del 1 al 9 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), en el marco del mes Aniversario por los 119 años de la ciudad.

Nuevamente el mundo de los libros será motivo de un encuentro muy esperado por todos. En las instalaciones del Complejo se podrá disfrutar de stands de libreros y editoriales, la presentación de escritores y escritoras regionales y nacionales, shows y música en vivo, charlas y talleres para las escuelas, y mucho más.

El cronograma de actividades del sábado 1 de octubre será el siguiente:

  • 18:00 Inauguración oficial. Reconocimiento a la familia Maionchi. Sala Astor Piazzolla

  • 18:30 Apertura al público

  • 19:00 Presentación del libro “ Cannabis medicinal, la guía completa” – Sala Lorenzo Kelly

Dra. Celeste Romero, Dr. Marcelo Morante y María Fernanda Canut

  • 19:30 Nora Brunand – El caballo patagónico y sus jinetes – Sala Astor Piazzolla

Cómo se entienden el caballo y sus jinetes en la Patagonia. Describe tres formas de convivencia: la de la relación entre el caballo y el gaucho, la del trato dado a los caballos en las expediciones por las milicias y lo que significó y modificó su vida al incorporar el caballo a los pueblos originarios.

  • 21:00 – Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a Carlos Moscardini y el Coro Polifónico de Cipolletti. Sala de Teatro

En el marco de los festejos del 119 aniversario de Cipolletti y la celebración del 55 aniversario del Coro Polifónico de dicha ciudad, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile Milstein con la participación como solista del guitarrista y compositor Carlos Moscardini, del pianista Miguel Angel Barcos y del Coro Polifónico de Cipolletti.

Con un programa de concierto compuesto netamente por música de compositores argentinos, la orquesta interpretará obras de Astor Piazzolla, los hermanos Díaz, Hector Stamponi, Matos Rodriguez, Manuel Gómez Carrillo y del propio Carlos Moscardini. Además la orquestas estará realizando el estreno de dos obras: “Acuarelas” de Cecilia Fiorentino y “Aroma a peña” de Esteban D”Antona, dichos estrenos se realizan en el marco del convenio firmado entre la Asociación Argentina de Compositores y la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Las obras de Carlos Moscardini son un referente de la nueva música argentina para guitarra, interpretadas por reconocidos guitarristas del mundo y han sido incluidas en programas de estudio en conservatorios de América y Europa. Ha grabado discos como solista y colaborado en numerosas grabaciones en su país y en el exterior. Se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia. Su música ha sido publicada en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Becario del Fondo Nacional de las Artes, en 2015 ha sido distinguido con el “Premio Nacional de Música” por el Ministerio de Cultura de la Nación, además de otros premios en Argentina y Brasil.

  • 22:00 – Cierre de actividades

La Feria del Libro 2022 como cada año contará con la presencia de escritores de renombre regional y nacional, entre los que se destacan Gabriel Rolon con su libro “El duelo”, y Lopez Rosetti con su conferencia sobre “Stress, sufrimiento y felicidad”. Ambos referentes argentinos de la literatura nacional.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.