Construirán un nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas en el marco de la licitación realizada para construir el edificio de un Jardín de Infantes a crear en el barrio Almirante Brown, de Cipolletti.

Locales 30/09/2022
licitacion

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Jardín independiente N° 117 de Cipolletti que se ubicará en el predio de calle Miguel Muñoz y Lavalle. Actualmente asisten aproximadamente 80 niños y niñas de 4 y 5 años.

Encabezaron el acto el intendente Claudio Di Tella, el ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río negro Rodrigo Buteler, el ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Núñez y el secretario de Infraestructura Escolar Adrián Carrizo.

También estuvieron presentes autoridades del gabinete municipal, de las autoridades del nivel inicial del Consejo Provincial de Educación y la comunidad educativa del Jardín, la presidenta del Concejo Deliberante y legisladores.

Di Tella expresó: “Hay que destacar dos cosas. Primero la decisión política de Alberto Weretilneck en el 2013 de crear el Jardín. Esto fue un hecho trascendental para Cipolletti. Y el segundo hecho, el evento de hoy. Gestionamos una importante cantidad de obras en materia de Educación, y que hoy se están haciendo en la ciudad, en el DVNe, con otro jardín, una primaria, una secundaria.

Y agregó: “Tenemos que celebrar esta nueva licitación de un edificio escolar tan postergado. Agradecemos a la Provincia haber tenido la paciencia de escucharnos y tener respuestas positivas para tener nuevas obras para la ciudad.”

El jardín se creó en el año 2013 por resolución del consejo provincial de educación N 205/13 actualmente funciona con 4 secciones divididas en los dos turnos. En un espacio físico que comparte instalaciones con la escuela primaria N 53.

El futuro establecimiento se construirá en el terreno cedido por el Gobierno de Cipolletti en la intersección de las calles Lavalle y Miguel Muñoz. El nuevo edificio contará con tres salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Contará con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.

Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie total a construir es de 433,30 m2.

El presupuesto de la Obra es de $59.025.334 pesos

Ofertas:

- La oferta económica de la empresa Kuma S.R.L no correspondía a la licitación correspondiente y quedó asentada en acta
-Urbana S.R.L cotizó $110.340.484,23
-AYA Service S.R.L cotizó $101.685.837,57
-Zigma S.A cotizó $125.357.681,46

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto