Se presentó Bardas Run Cipolletti

La competencia se realizará el domingo 2 de octubre en la margen sur del río Negro en Isla Jordán.

Locales
bardas run

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de lanzamiento de la competencia “Bardas Run” que se realizará el domingo 2 de octubre en la margen sur del río Negro en Isla Jordán.

Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola y el organizador del evento Martín Romero.

Di Tella expresó: “Los que tuvimos la oportunidad de estar el año pasado en este evento, vimos la cantidad y el volumen de gente que participó, veníamos de salir de la pandemia y nos volvimos a encontrar con actividades al aire libre. Hubo una gran organización”.

Y agregó: “Como municipio lo marcamos dentro del programa de actividades deportivas. En este caso como eje de contención social. Estamos convencidos de que la actividad deportiva mejora la salud física y mental, el entorno de las personas. Los cipoleños y cipoleñas respiramos deporte”.

Por otra parte, Liliana Artola expresó: “Estamos convencidos que como política de salud y deportiva de la ciudad tenemos que trabajar en conjunto con lo público y lo privado. Es lo única forma de llevar propuestas interesantes”

“Vamos a tener un gran nivel de corredores. Esperamos que disfruten, del aire libre, de compartir, de correr. Este año como novedad y con el objetivo de que la gente siga entrenando y superándose, hemos decidido que vamos a entregar un reconocimiento económico al primer cipoleño y a la primera cipoleña en la prueba de los 21 km.”

“Nos parecía importante comenzar a incentivar a los corredores que entrenan día a día, es un deporte bastante difícil, porque corren con viento, frío, lluvia y queríamos sumarnos también con este premio”.

La tradicional carrera se desarrollará el domingo 2 de octubre desde las 9.30 hs. y tendrá diferentes distancias para recorrer. Los participantes podrán inscribirse en las pruebas de senderos sobre la barda de 5 km; 10 km. y 21 km.

La inscripción se realiza a través de la página web oficial www.bardasrun.com.ar completando obligatoriamente el formulario.

Habrá medalla de finalista a todos los que crucen la meta, remera de ganador, trofeos o medallas para 1°, 2° y 3° de cada categoría.

Te puede interesar
camiones cipo

Buteler ganó la pulseada y NGR deberá accionar contra Vialidad Nacional

Locales

La empresa NRG había accionado legalmente contra el municipio de Cipolletti aduciendo la inconstitucionalidad de la Resolución N° 1413/24, en cuanto prohíbe a circulación por las calles del ejido municipal de camiones de tres o más ejes y/o de seis o más toneladas de peso, cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad.

Lo más visto
ipap egresados

El IPAP celebró la graduación de 21 estudiantes rionegrinos

Regionales

En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.