Con una gran fiesta Alas del Alma celebró sus 26 años de vida en Cipolletti

A través de una exposición abierta a toda la comunidad, muestra de trabajos, demostración de bailes y canto, la fundación cipoleña Alas del Alma festejó sus 26 años.

Locales 26/09/2022
Alas del alma cipo

A través de una exposición abierta a toda la comunidad, muestra de trabajos, demostración de bailes y canto, la fundación cipoleña Alas del Alma festejó sus 26 años. Las familias de las y los jóvenes que asisten a los talleres acompañaron en todo momento el desarrollo de las actividades.

“Este año decidimos que íbamos a tratar de recuperar todo lo que se había perdido, especialmente la alegría. Desde abril se empezó a programar festejar, y todo el personal se dedicó a este festejo, con el objetivo de mostrar todo lo que se trabajó en 25 años. Queríamos, más que nada, recuperar a las familias; que vuelvan acercarse y observen cómo sus hijos disfrutan; cómo aprenden un oficio; cómo cantan, cómo bailan, o pintan. Que esa familia acerque más gente, y que se haga una inclusión real”, destacó Susana Rotella, presidente de la institución.

Alas del Alma cuenta con un centro de día, un centro educativo – terapéutico para personas con discapacidad, y un predio rural donde se practica equinoterapia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria acompaña a la institución, así como a otras de la provincia, a través del programa Gestos, que coordina la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Su responsable, Laura Balmaceda, indicó en este sentido, que “estamos presentes con el programa Gestos, acompañando a Alas, que lleva 26 años haciendo un trabajo enorme. Tiene mucha población incluida en sus propuestas, y trabaja con personas que tienen multidiscapacidad, mediante tareas intensivas de rehabilitación, y a través del centro educativo terapéutico”.

“En los festejos apreciamos el resultado de ese trabajo: los chicos se han podido expresar artísticamente, han podido cantar, bailar, y mostrar todo lo que hacen en cuanto al arte, la pintura, las plantas. Es muy emocionante, estamos muy contentos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto