APASA trabaja junto al Grupo Institucional de Alcoholismo en Cipolletti

Esté Centro de Abordaje que integra la Red CRAIA funciona como Programa Institucional de Alcoholismo GIA y trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, dentro de la Dirección de Salud en la Comunidad, y conjuntamente la Municipalidad de Cipolletti.

Locales 21/09/2022
GIA

Esté Centro de Abordaje que integra la Red CRAIA (Centros Rionegrinos de Atención Integral de las Adicciones) funciona como Programa Institucional de Alcoholismo GIA y trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, dentro de la Dirección de Salud en la Comunidad, y conjuntamente la Municipalidad de Cipolletti.

El Dispositivo cuenta con diversos objetivos en los que se busca promover y desarrollar desde una perspectiva interdisciplinaria, valores que generen conductas saludables y responsables; ofrecer a la comunidad un servicio de asistencia, prevención y rehabilitación del alcoholismo y dependencia de otras sustancias; desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; promover la construcción de nuevas alternativas de vida en las personas dependientes de la ingesta excesiva de alcohol y otras sustancias.

Las actividades de esté Centro son posibles gracias a la articulación que llevan adelante con otras instituciones, ya sean intrainstitucionales como interinstitucionales.

Además de sostener las articulaciones anteriores, y considerando que trabajan desde la concepción de salud/enfermedad, y entendiendo a la enfermedad del alcoholismo y las demás adicciones como un problema médico/sanitario, creen necesario fortalecer la articulación con todo el sistema de Salud Pública.

Si necesitas asistencia o requerís información, comunícate a [email protected] o 2995079830.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.