Familias de Laguna Blanca y Mencué tendrán conexión por banda ancha

Se firmó el convenio marco para la instalación de infraestructura que permitirá conectar a Laguna Blanca y Mencué al servicio de internet inalámbrico por banda ancha.

Regionales 17/09/2022
buteler

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la comisionada Margarita Varnes, el comisionado Rubén Najul y el presidente de ALTEC, Juan Ríos, firmaron el convenio marco para la instalación de infraestructura que permitirá conectar a Laguna Blanca y Mencué al servicio de internet inalámbrico por banda ancha.

"Una vez presentado el Plan de Conectividad con la Gobernadora Carreras en San Antonio Oeste, hoy damos otro paso más en las Comisiones de Fomento, para que las y los rionegrinos que viven en las zonas más alejadas tengan los mismos derechos garantizados que quienes están en las grandes ciudades", destacó el Ministro Buteler.

"Con ésta obra que iniciaremos en Laguna Blanca también se beneficiarán y recibirán internet por banda ancha las y los vecinos de Mencué. Vamos a llegar con un servicio que les cambiará la vida para siempre porque van a poder conectarse con el mundo, estudiar, trabajar, hacer trámites y comunicarse con familiares que están a cientos de kilómetros de distancia", agregó.

Las torres autónomas que llevarán internet a las dos Comisiones de Fomento se armarán e instalarán considerando las particularidades del sitio, su clima, la acumulación de nieve, el suelo rocoso, los vientos o las tormentas eléctricas, dada la exposición a los mismos por la presencia de los cerros.

Asimismo, se seleccionará el equipamiento teniendo presente el consumo eléctrico máximo, la energía de respaldo y la facilidad de acceso, gestión y mantenimiento de los mismos.

Próximamente comenzarán las obras para llevar internet a Sierra Paileman, Pilquiniyeu del Limay, Los Menucos y Ñorquinco. En lo que va del año, en el marco del Plan de conectividad provincial ya se concretaron las obras para Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín, Aguada Cecilio y Pilquiniyeu.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto