Inversión millonaria para escuelas técnicas rionegrinas

El Gobierno de Río Negro continúa gestionando obras escolares ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Regionales 15/09/2022
escuelas tecnicas rn

El Gobierno de Río Negro continúa gestionando obras escolares ante el Ministerio de Educación de la Nación, al tiempo que, en esta segunda etapa del ciclo lectivo 2022, Educación lleva adelante la licitación de nueve jardines de infantes, tres escuelas primarias y dos ampliaciones que se encuentran en proceso de apertura de ofertas.

En ese marco, y en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos proyecta la construcción de tres nuevos edificios para Escuelas Técnicas, que sumarán una inversión total de $1.033.040.000.
 
Los proyectos elaborados desde la Secretaria de Infraestructura Escolar comprenden la construcción del edificio propio para el CET 29, de Luis Beltrán, con una superficie de 1890 mts2 que incluyen aulas, talleres y SUM, y una inversión de $279.720.000.  Esta construcción complementa a la totalidad de los talleres que construyó la Provincia para ese Establecimiento y que ya se encuentran en pleno funcionamiento.

También incluyen el edificio del CET 4, de General Conesa; cuya superficie será de 2350 mts2, con una inversión de $347.800.000. Esta obra comprende la construcción de ocho aulas comunes, un aula-taller; laboratorio de Ciencia y Química, una sala de Saberes Tecnológicos, un centro de recursos, sala de preceptores y sala de profesores, sector de gobierno con dirección, secretaria con grupo sanitario para ambos sexos y baño adaptado. Además, contará con cocina comedor y despensa. Allí también está prevista la ampliación de los talleres para el Ciclo Básico y la construcción de un SUM.

La tercera obra proyectada es la del edificio propio del CET 31, de Campo Grande, cuya superficie a construir será de 2740 mts2, con una inversión inicial de $ 405.520.000. El proyecto arquitectónico en este caso se diseñó siguiendo los parámetros y superficie de la reserva fiscal informada oportunamente, por lo que los equipos técnicos trabajaron en un diseño exclusivo. Se proyecta construir todos los espacios pedagógicos, talleres y SUM.

Conesa

Este jueves, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, visitó en General Conesa el CET 4 para presentar el proyecto de su nuevo edificio a directivos y docentes.

“El CET 4 contará con las instalaciones que, desde su creación, las distintas promociones ansiaban; los mejores entornos formativos para una de las más antiguas escuelas técnicas de la provincia”, referenció en la presentación.

“Y de eso se trata la gestión: de escuchar  atentamente, de realizar los proyectos, gestionar el financiamiento y concretarlos”, finalizó.
Allí estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogués.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto