Se realizó el acto del 53° aniversario del Cipolletazo

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto del 53° aniversario del Cipolletazo que se realizó en la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas.

Locales 12/09/2022
52353036483_f97980c380_b

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto del 53° aniversario del Cipolletazo que se realizó en la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, los legisladores Sebastián Caldiero y Elbi Cides, autoridades municipales, familiares y amigos del Dr. Julio Dante Salto.

Se realizó una entrega floral sobre la placa que recuerda aquella gesta que tuvo como protagonista al Dr. Salto y a miles de cipoleñas y cipoleños.

Di Tella expresó: “Es un hecho histórico que no se debe olvidar en la memoria de todos los cipoleños y aquellos que vivían en nuestra ciudad. Saber qué sucedió, por qué, cuál fue el objetivo y entender que el pueblo de Cipolletti dijo basta a digitar las cosas desde la capital. Lo importante es que se tome conciencia cada 12 de septiembre de que esta fecha que para las cipoleñas y cipoleños es de mucha trascendencia”

“Hubo testimonios, gente que pudo dar con lujo de detalles los acontecimientos, un hecho trascendente que marcó un antes y un después en la ciudad. No hay que perder la memoria” finalizó.

El Cipolletazo constituye uno de los eventos históricos más significativos de la historia de la ciudad. A 53 años se recuerda las intensas jornadas de aquel septiembre de 1969 que marcarían a fuego la identidad de Cipolletti. La esquina de Yrigoyen y Villegas, representa el ícono de aquella movilización, ya que funcionaba la municipalidad y se encontraba el despacho del Dr. Salto. Julio Dante Salto había ganado las elecciones en 1963 y como comisionado de la ciudad, contaba con un apoyo y reconocimiento que incluso excedía los límites de Cipolletti.

Su proyección al frente de la ciudad, lo convirtió en uno de los referentes con mayores proyecciones hacia la provincia. Obras como los Petit Chalet, el apoyo a las bibliotecas populares, el coro, obras públicas con carácter social, el impulso grande al club San Martín y su intervención en el reclamo por la obra que proponía una ruta que conectará a General Roca por paso Córdoba con Bariloche, sorteando a Cipolletti, lo marcaron como un líder que se mostraba creíble y confiable.

Te puede interesar
Lo más visto