Con más de 20 obras audiovisuales comienza el Festival Lorenzo Kelly en Cipolletti

La tercera edición de este festival cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura a través del Polo Audiovisual, y se desarrollará este jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre en el Complejo Cultural Cipolletti, con entrada libre y gratuita.

Regionales 08/09/2022
audiovisuales

El Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly surgió en el 2019 como una iniciativa de la actriz y realizadora audiovisual, Aymará Rovera, con el objetivo de homenajear al cineasta cipoleño Lorenzo Kelly quien supo reflejar la Patagonia en sus obras audiovisuales. Además, el evento tiene como fin  potenciar la mirada de las provincias a la vez que se conforma un espacio de encuentro con películas que reflejan la interculturalidad con temáticas sociales e inclusivas.

Esta tercera edición será inaugurada este jueves 8 de septiembre a las 20 en la Sala Espacio INCAA del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), donde durante los cuatro días de evento se podrá disfrutar de la proyección de  6 largometrajes en sección paralela, una muestra de cine, 18 cortometrajes patagónicos en competencia, talleres de formación y masterclass. La programación completa se encuentra en http://festivaldecinelorenzokelly.com.

El evento contará con distintos invitados del ámbito del audiovisual, como la cantante y protagonista Micaela Chauque del  film documental Cerro Quemado, el director del mismo, Juan Pablo Rui y la guionista y productora Paula Goldstein, que dictará un taller.  

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el acompañamiento a las distintas actividades que se realizan en todo el territorio rionegrino.

Te puede interesar
Lo más visto