Gonzalo Regueiro asumió como Secretario de Innovación y Gestión Digital

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de asunción del nuevo secretario de Innovación y Gestión Digital Gonzalo Regueiro. Fue en el Complejo Cultural Cipolletti con la presencia de todas las autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti.

Locales 01/09/2022
regueiro

Durante la jura Di Tella expresó: “La pandemia nos llevó a que muchas cosas transcurrieran en el anonimato y en silencio. Hay que hacer memoria de todas las cosas que hicimos con Gonzalo Regueiro. Mientras estuvimos encerrados hicimos una plataforma virtual para los comerciantes que no podían abrir sus puertas. Comenzamos con la firma digital, acompañamos los operativos de vacunación con un desarrollo informático importante con una gran base de datos para colaborar con el Hospital y muchas cosas más”.

Y agregó: “Todo esto hizo que lo que era una dirección general, se transforme en una secretaría. Esto no fue solo la pandemia. Hay que seguir trabajando en estas innovaciones. La semana que viene haremos un anuncio más que interesante en la que venimos trabajando en cuanto a desarrollo informático y más adelante otro trabajo más que tiene que ver con el tránsito”

“Nosotros transmitimos las ideas y él ha sabido, junto a su equipo, interpretar lo que buscamos. Empezamos a armar un municipio distinto, empezamos a pensar en menor cantidad de papeles, trámites más ágiles, trámites online, que la gente pueda trabajar desde su casa” finalizó.

Por otra parte, Regueiro expresó: “Agradezco al intendente por esta ratificación de apoyo y confianza al equipo de innovación. Casi todo lo que hacemos tiene que ver con devolver tiempo a la gente. Cuando en la pandemia la vecina y vecino sacaba su turno online se ahorraba hacer largas filas, cuando pagan online se evita tener que venir al Centro, por ejemplo, para los espectáculos culturales, trámites online, miles de operaciones que antes no existían. Esto nos ahorra mucho tiempo de calidad de vida que le devolvemos”.

La Secretaría de Innovación y Gestión Digital está compuesta por 45 agentes municipales y se encarga del desarrollo de aplicaciones y el soporte para las mismas. Cuenta, además, con un sector de tecnología para innovaciones y próximamente tendrá otras nuevas funciones. Se encuentra en diferentes oficinas en los pisos 8, 9 y 10 del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.

Te puede interesar
Lo más visto