FBU_1140x100px

Apicultores de Fernández Oro podrán aumentar su producción de miel

El Ministerio de Producción y Agroindustria entregó a la Cooperativa de Apicultores del Comahue de Fernández Oro, un contenedor destinado a aumentar la capacidad de acopio de miel.
apicultores GFO

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria entregó a la Cooperativa de Apicultores del Comahue de Fernández Oro, un contenedor destinado a aumentar la capacidad de acopio de miel. El mismo tiene una capacidad para hasta 90 tambores.

“En la Cooperativa teníamos un problema respecto al almacenamiento de los tambores, se lo comunicamos al Ministro Banacloy, y se le ocurrió la gran idea de incorporar el contenedor” explicó el Presidente de la de la Cooperativa Apícola Comahue, Eduardo Martínez.

“Nosotros habíamos pensado en la extensión de la sala, pero cuando le transmitimos la problemática de forma inmediata nos solucionó el problema. El año pasado hubo un gran acopio de miel y no la podíamos almacenar, así que esto nos permitirá producir más. También, nos soluciona un problema del espacio de tránsito, ya que podemos trabajar más cómodos”, agregó.

Por su parte, el Ministro Carlos Banacloy, visitó la localidad junto a la Gobernadora Arabela Carreras y profundizó sobre este hecho: “Esta es una herramienta chica, indispensable, es un acompañamiento del gobierno provincial, pero la mirada es mucho más profunda, la apicultura, como siempre decimos, es nuestra socia estratégica en todas las producciones, en toda la cadena productiva, acá empieza la verdadera producción y me parece que el foco que le está poniendo el gobierno a este sector es muy importante”.

A través del programa “Juntos por la Apicultura” se continúa trabajando para mejorar el sector, cuya producción se destaca a nivel país por su calidad orgánica.

“La apicultura viene mejorando y creciendo año tras año. En el Valle este año tuvimos unos 150 tambores de producción de miel, y esperamos que para el próximo año sean más, ya que no solo se acercan nuevos socios, sino que contamos con mucho apoyo del Gobierno de la provincia”, remarcó Martínez.

Cabe destacar que se viene trabajando fuertemente en la creación del Consejo Apícola, que comenzará a funcionar a partir de septiembre. “tenemos esa mirada sobre todas las cadenas productivas y el ojo puesto a un sector que a lo mejor ha sido en este caso mirado como un sector chiquito, pequeño, pero que tiene un potencial enorme, al igual que nuestra provincia en general; me parece que este acompañamiento tiene que ser solamente como un puntapié para continuar trabajando.”, finalizó.

Te puede interesar