FBU_1140x100px

Robaron un transformador de potencia en Fernández Oro

El hecho ocurrió en instalaciones de EdERSA ubicadas sobre la ruta Nacional 22, entre la denominada entrada Santa Lucía y la bodega Estepa.
Robo edresa Gfo

En horas de la madrugada de hoy, delincuentes vandalizaron y robaron un transformador de media tensión, dejando sin energía eléctrica buena parte del sector rural de Fernández Oro.

El hecho ocurrió en instalaciones de EdERSA ubicadas sobre la ruta Nacional 22, entre la denominada entrada Santa Lucía y la bodega Estepa. Las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica llegaron hasta el lugar después de una alerta por corte del servicio. Allí encontraron un transformador de 75 KVA destrozado en el piso, al que le había extraído todo el cobre del interior.

El aparato, que pesa alrededor de 600 kilogramos, fue lanzado por los delincuentes desde la plataforma donde se ubicada -subestación transformora-, lo que generó un corte en el suministro eléctrico de esa zona de chacras.

Los operarios de EdERSA culminan con las reparaciones y con la instalación de un nuevo equipo de potencia, para así restablecer el normal suministro en ese sector de Fernández Oro.

En los últimos meses, son 43 los transformadores robados o vandalizados en el Alto Valle rionegrino.

Te puede interesar