Son 64 las escuelas que implementarán la "Hora Taller" en la educación pública de Río Negro

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par rionegrino, Pablo Núñez, rubricaron un acta complementaria, para la ampliación de las horas de clase en la provincia.

Regionales 29/08/2022
clases

La "Hora Taller", que se encuadra en el programa nacional "Hacia la universalización de la Jornada Completa o Extendida" para sexto y séptimo grado de la educación primaria, será implementada desde el 3 de septiembre en 64 escuelas públicas de Río Negro.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par rionegrino, Pablo Núñez, rubricaron un acta complementaria, para la ampliación de las horas de clase en la provincia patagónica.

El objetivo del programa nacional es mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

En ese sentido, el gobierno rionegrino informó que las 64 escuelas habilitadas por Resolución del Consejo Provincial de Educación para la ampliación de jornada escolar están ubicadas en 24 localidades y Comisiones de Fomento de toda la provincia.

Y añadió que son más de 5.600 los estudiantes de sexto y séptimo grado que cursan en 268 secciones divididas por igual.

Según detallaron, el listado se compone por las escuelas primarias de los Parajes y Comisiones de Fomento de Aguada Guzmán, Chacay Huarruca, Mencue, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Valle Verde, Rincón Treneta, Ojos de Agua, Pichi Mahuida y Rinconada de Nahuelpan.

La "Hora Taller" también sumó un establecimiento de Sierra Colorada y otro de Chimpay.

Asimismo, Lamarque, Fernández Oro, Río Colorado y Villa Regina sumaron dos; y tres son de Catriel, Allen y Choele Choel.

Por su parte la localidad lacustre de El Bolsón sumó cuatro y a su vez, Cinco Saltos agregó otras cinco.

Mientras que en San Antonio Oeste son seis las escuelas incorporadas con Resolución de ampliación, en Viedma son nueve y en Cipolletti son diez.

Finalmente aclararon que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, a las que hoy asisten 7.400 estudiantes.

La directora general de educación provincial, Romina Faccio, dijo que "la intención es que aquellos que necesiten profundizar o reforzar saberes tengan espacio diferenciado, que funcionará como taller y no como una clase".

Aseguró que para Primaria serán dos horas cada sábado, "no son clases particulares, sino talleres en los que se abordan saberes básicos y transversales a todas las áreas del conocimiento".

Asimismo, afirmó que el interés podrá surgir de las propias familias y en otros casos las escuelas recomendarán a los padres que envíen a los hijos.

La directora rionegrina adelantó que "en principio está pensando que los talleres sean hasta diciembre y en una escuela sede por localidad".

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.