Boca recibe al líder Atlético Tucumán en La Bombonera con el objetivo de acortar distancia

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

Deportes 27/08/2022
atletico tucuman boca

Boca Juniors, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear el título, recibirá esta tarde a Atlético Tucumán, el sólido líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16 en el que intentará quedarse con un triunfo que le permita mantener la ilusión y mejorar su imagen en el semestre.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Benjamín Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafecino Luis Vázquez, mientras que el "Decano" de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4-0).

Boca protagonizó un primer semestre del año impecable con la obtención del título en la Copa de la Liga y un rendimiento convincente y en alza, pero todo se vino abajo en la segunda mitad del año, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y eso generó un movimiento interno negativo.

Sin la posibilidad de seguir en la Libertadores, se acabó abruptamente el ciclo del DT Sebastián Battaglia, luego el del capitán Carlos Izquierdoz y la llegada de Ibarra como entrenador luego de desempeñarse en la división Reserva no aportó el funcionamiento ni los resultados esperados.

Sin embargo, la jerarquía individual de futbolistas como el delantero colombiano Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del equipo, y las atajadas de Agustín Rossi disimularon la falta de funcionamiento en algunos partidos y eso le bastó a Boca para seguir en carrera en el torneo doméstico y también en la Copa Argentina, torneo en el que está instalado en los cuartos de final.

El desafío de Boca será demostrar ante el mejor del campeonato que puede prenderse en la pelea cuando restan aún 12 fechas y 36 puntos en juego, demasiado camino por recorrer aunque también es cierto que además de los tucumanos tiene varios equipos mejor ubicados adelante, por lo que no bastará con éxitos propios sino que depende de caídas ajenas.

En cuanto al equipo, el formoseño Ibarra recuperará este domingo a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reemplazarán a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, mientras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar el juvenil Cristian Medina, lesionado.

En ofensiva, para acompañar a Villa seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al once titular de Darío Benedetto, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes tras reponerse de una lesión.

Boca intentará superar a un rival de fuste como Atlético Tucumán para prenderse en la pelea por el campeonato y quedar bien perfilado para los próximos compromisos que serán Colón en Santa Fe y luego el Superclásico en La Bombonera ante River, el partido más importante del semestre para el que seguramente contará con el capitán Marcos Rojo, el jugador de mayor jerarquía del plantel.

Atlético Tucumán, por su parte, conducido por Lucas Pusineri, dejó de ser una sorpresa y es una realidad con nueve victorias, cinco empates y una única derrota, en Sarandí ante Arsenal.

Pusineri recuperará a un jugador clave como Ramiro Carrera, autor de cuatro goles en el campeonato, el máximo anotador del "Decano" por encima de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien marcó tres.

Carrera reemplazará a Eugenio Isnaldo, mientras que en la delantera seguirá como titular Cristian Menéndez, autor del primer gol ante Barracas Central, y el que esperará su oportunidad en el banco será Augusto Lotti.

No obstante, Ruiz Rodríguez, una de las figuras del "Decano", estuvo las últimas 48 horas con un cuadro febril y si no puede jugar ante Boca será reemplazado por Lotti, aunque según anticipó Pusineri lo aguardarán hasta último momento.

El historial entre ambos es de 17 partidos y está igualado con siete triunfos para cada uno y tres empates, aunque las dos últimas veces que se enfrentaron ganó Boca.

Boca se impuso en La Bombonera en febrero de 2020 por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Abila, y en Tucumán en septiembre de 2021 por 2-1 con tantos de Lisandro López y el juvenil cordobés Rodrigo Montes.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
001

Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Deportes 03/03/2024

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

Lo más visto