Cuatro emprendimientos cipoleños son semifinalistas en el "Programa Emprendedores de Río Negro 2022"

“Emprendedores de Río Negro 2022” es organizado por el Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga. Es un programa de fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la provincia de Río Negro.

Locales 27/08/2022
emprendedores 3

Mariela Maggi, directora de la Dirección de Economía Social, destacó el logro de los emprendimientos cipoleños ya que implica para ellos un gran aporte técnico y financiero que brinda Nobleza Obliga.

Además resaltó que dos de ellos participan de diferentes eventos del Municipio y reciben el acompañamiento como Canelo y Turuleca. En el caso de Turuleca además forma parte de la Feria de la Economía Social.

Más de 30 emprendedores de la provincia de Río Negro, integran el catálogo online (https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2) dónde publican sus perfiles y productos para que el público pueda apoyarlos y brindar su opinión.

1.Turulecas - Diseño Independiente

Es un emprendimiento de delantales de diseño multiusos, pensados y creados de acuerdo a la necesidad de cada clientes. Si bien tenemos delantales de catálogo también nos adaptamos a las ideas que sugieren o proponen en cada pedido, siendo que tenemos un trato personalizado con cada cliente. 

Un “Turuleco” puede ser utilizado por muchos muchos rubros, barberos, peluqueros, estilistas, tatuadores, gastronómicos, parrilleros, jardineros, ceramistas, comercios, uso personal y mucho más. Instagram @Turulecas / mail: [email protected]/ celular: 299-6155455.

2.Canelo

Una familia de productores de Cipolletti,  de pera, manzana y carozo; en el año 2015 comenzaron un proceso de reconversión a almendras. En 2018, con la primera cosecha, comenzó una nueva etapa para el proyecto, agregando valor a las almendras con sabores innovadores. Reconvirtieron un galpón de tractores en su actual planta de elaboración de frutos secos, habilitada para comercializar a nivel nacional. Su misión es afrontar la producción de alimentos con un alto grado de compromiso, poniendo como prioridad el impacto social y ambiental de sus acciones. Instagram: @canelo_patagonia/ celular: 2994064791 / 299- 5758348/ mail: [email protected].

3. Sandy Indumentaria

Confeccionan ropa y accesorios para mascotas y dueños. Se ofrecen prendas y accesorios de calidad, exclusivos y hechos con mucho amor, cada uno con detalles, súper personalizada. Instagram: @Indumentaria_Sandy2020/ Facebook: @SanDy-Indumentaria/ celular: 299-5351740/ mail: [email protected].

4.Insectum - Granja de Insectos

Un emprendimiento enfocado en la cría y reproducción de insectos para su utilización como alimento. Nos especializamos en la cría del Gusano de la harina (Tenebrio mollitor), usado principalmente como alimento vivo y suplemento dietario de mascotas exóticas. 

Estos, al mismo tiempo producen un excelente abono orgánico (guano de tenebrio), que poseen un alto valor nutritivo para el desarrollo de plantas. Dentro de las opciones de alimento vivo, también contamos con cucarachas blásticas. Instagram: @insectumgranjadeinsectos / Facebook: @Granjadeinsectos /celular: 299-6328676. 

Emprendedores de Río Negro es un programa impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de los emprendedores y fortalecer el ecosistema emprendedor de toda la provincia. Acompañan el desarrollo de las personas, promoviendo la articulación público-privada y el trabajo en red para lograr mayor alcance y potenciar el impacto económico y bienestar social local.

Te puede interesar
Lo más visto