Pequeños grandes artistas: Río Negro brilló en Córdoba

Se trata del Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se realizó desde el 19 al 21 de agosto en la localidad de La Falda, donde tres malambistas y una solista vocal obtuvieron el segundo premio y mención especial en sus categorías.

Regionales 27/08/2022
Pequeños artistas rn

El Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas tiene como objetivo buscar, rescatar, promover, difundir y estimular a los niños y niñas de todo el país en la danza y el canto folklórico argentino.

En esta edición, fueron doce las provincias que tuvieron representación a través de sus delegaciones, entre ellas Río Negro cuya participación allí contó con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

Pequeños artistas rn1.

La delegación rionegrina estuvo conformada por 55 bailarines y músicos, de las localidades de Lamarque, Choele Choel, Villa Regina, Chichinales e Ingeniero Huergo quienes brillaron y deslumbraron con todo su talento en el escenario del Auditorio Municipal.

Allí, las fueron reconocidos cuatro rionegrinos y rionegrinas:

2° Premio: Solista de Malambo Femenino Categoría Juvenil: MELLADO, ISABEL (Ingeniero Huergo)

2° Premio: Solista de Malambo Masculino Categoría Mayor: VILLEGAS, SERGIO ANDRES (Ingeniero Huergo)

Mención Especial Solista de Malambo Masculino Categoría Menor: VILLEGAS, NAHUEL RODRIGO (Ingeniero Huergo)

 Mención Especial: Solista de Vocal - Categoría Menor: GUERRERO, BIANCA MORENA (Chichinales)

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Lo más visto