Pedido de pena conjunto por el crimen de Cristofer Espinoza

El hecho sucedió el 29 de septiembre de 2021 entre las 17:30 y las 18:00 cuando el acusado se encontraba en el puente que da ingreso al barrio Los Sauces, teniendo en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Locales 19/08/2022
Fiscalia

El Ministerio Público Fiscal, la querella que representa a los familiares de la víctima y la defensa particular del acusado coincidieron en solicitar una pena a once años y seis meses de prisión por el homicidio de Cristofer Espinoza. Los jueces dictaron la condena y el fallo ya se encuentra firme.

El pasado 1 de agosto, las partes habían avanzado en un procedimiento abreviado parcial en el cual el acusado había aceptado su responsabilidad penal en el hecho y la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho investigado sucedió el 29 de septiembre de 2021 entre las 17:30 y las 18:00 cuando el acusado se encontraba en el puente que da ingreso al barrio Los Sauces, teniendo en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En esas circunstancias observó a Cristofer Espinoza salir de su casa y en base a un conflicto anterior que habían mantenido, le disparó con una pistola desde unos 60 metros, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima. Producto de esas heridas, Espinoza falleció mientras era trasladado al hospital local.

En la jornada de hoy tuvo lugar la audiencia de cesura y todas las partes requirieron el mismo monto de pena: once años y seis meses de prisión. El tribunal colegiado que intervino en la audiencia adelantó que homologaría la propuesta y dictaría la correspondiente sentencia en los términos requeridos por las partes.

Producto del desistimiento expreso a los plazos para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado comenzará a ejecutar la sentencia recaída en su contra hoy mismo. El joven condenado llegó a la audiencia privado de la libertad en carácter de prisión preventiva.

Se aclara además que en el caso existe un segundo acusado como partícipe necesario sobre quien el Ministerio Público Fiscal ya solicitó el correspondiente control de la acusación previo al juicio oral y público, audiencia que tendrá lugar en las próximas semanas.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto