El Gobierno provincial entregó 111 escrituras a familias de Cipolletti

En el marco del programa "Mi escritura, un derecho", la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro Rodrigo Buteler y el intendente, Claudio Di Tella, entregaron escrituras a 111 familias cipoleñas integrantes de las cooperativas Bienes Raíces, Buscando Futuro, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza.

Locales 12/08/2022
ac

La Gobernadora Carreras se mostró contenta por estar acompañando a las familias beneficiarias de la localidad y expresó que "tenemos un programa que tiene distintos componentes para lograr que las familias lleguen a su tierra o mejor aún, a su vivienda y que lo hagan de una manera ordenada, planificada, en buenas condiciones y con servicios. El modelo que ustedes representan es el modelo que queremos mostrar como modelo de país”.

“Junto a este programa, Mi Escritura un derecho, buscamos completar este derecho, porque acceder a la tierra es un paso, a los servicios otro, y la vivienda otro, pero si no tenemos el título, hay un montón de derechos que no podemos ejercer”.

Por su parte, el Ministro Buteler comentó: "Queremos que todas y todos tengan acceso a una vivienda digna. Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando articuladamente con los Municipios para dar soluciones y que haya igualdad real de oportunidades en Río Negro. Es un compromiso asumido por la Gobernadora, Arabela Carreras, por eso diseñamos e implementamos el programa "Mi escritura, un derecho".

Actualmente, con la implementación del programa, se encuentran en proceso de regularización 629 lotes en Guardia Mitre, 62 en Valcheta, 207 en Ramos Mexía, 607 en Sierra Colorada, 517 en Los Menucos, 99 lotes en Maquinchao, 194 en Ingeniero Jacobacci, 236 en Comallo y 236 en Ñorquinco.

Por su parte, 48 familias residentes en Mainqué ya recibieron de forma gratuita su título de propiedad (escritura) con afectación al Régimen de Protección de la Vivienda.

"Muchas familias no cuentan con los recursos para tramitar una escritura, un documento que les da seguridad jurídica, porque ya nadie les va a quitar su casa, y les permite poder acceder a los distintos programas y beneficios, tanto del Estado provincial como del Gobierno Nacional", agregó Buteler.

"Mi tierra, mi hogar" es una política integral de acceso a la tierra y a la vivienda que incluye diversos programas provinciales, entre ellos "Mi escritura, un derecho", a través del cual ya son 135 las familias que cuentan con la escritura de su vivienda y con la seguridad necesaria para seguir proyectando su futuro en suelo rionegrino.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, sostuvo que “los compromisos están para cumplirlos, dijimos que veníamos a trabajar por el acceso a la tierra, por el acceso a los derechos para una sociedad más igualitaria, con mas inclusión, como mucha más participación. Este acto realmente es una política de Estado del Gobierno Provincial, en conjunto con el Gobierno Municipal, y no hace ni más ni menos que poder transitar y seguir transitando nuestras calles con la frente bien alta. Los compromisos los vamos cumpliendo”.

En total, en Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar en la finalización del primer semestre de 2023.

Estuvieron también presentes en la jornada el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, la delegada del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, María José Álvarez Plati, y los legisladores Sebastián Caldieron, Elbi Cides y María Elena Vogel.

Te puede interesar
Lo más visto