
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
InternacionalesUna nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
La inflación en Chile alcanzó el 13,1% anual, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su última publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cifra que es la más alta exhibida en los últimos 28 años.
InternacionalesLa inflación en Chile alcanzó el 13,1% anual, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su última publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cifra que es la más alta exhibida en los últimos 28 años.
Durante julio el indicador subió 1,4% respecto al mes anterior, lo que significa una variación de 8,5% en lo que va de año y un alza de 13,1% en los últimos 12 meses.
Según el informe del INE, “en el séptimo mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia”.
El aumento fue incidido principalmente por las alzas de transporte (3,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%).
El transporte también tuvo la mayor alza, donde el combustible y lubricantes para vehículos de transporte personal son los más importantes (4,6%).
Mientras, los alimentos y bebidas no alcohólicas lo siguen, destacando la carne (3,1%) y frutas (5,1%).
Además, en julio aumentó el servicio de transporte en bus interurbano y la electricidad, que registraron un alza de 14,4% y 3,7% respectivamente.
En contraparte, entre las principales disminuciones destacaron el vestuario (-2,7%) y calzado (-2,7%).
La inflación en Chile comenzó a subir a raíz del retiro de dinero desde los fondos de pensiones y las ayudas del Estado durante la pandemia, en la administración de Sebastián Piñera, así como por factores externos más recientes como las consecuencias económicas de la invasión de Rusia a Ucrania.
Cabe recordar, que el gobierno de Piñera también creó diferentes bonos y ayudas para paliar las consecuencias económicas ocasiones por la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el IFE Laboral, entre otros.
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
El ministro nipón de Revitalización Económica, Ryosei Akazawa, se mostró pesimista y pronosticó que la próxima ronda "no será fácil".
El ministro de Defensa israelí declaró: "Nadie está preparando ni tiene intención de introducir ayuda humanitaria en Gaza en las circunstancias actuales".
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
El anunció se realizó el miércoles, durante el informe de gestión que brindó Francos.
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
El piloto australiano disputará su quinta carrera, la última en el periodo de evaluación, con el argentino en el horizonte para ocupar su lugar.