Lanzaron concurso para nombrar a diez ballenas en el Golfo San Matías, Rio Negro

La Fundación Azara junto a diversas instituciones lanzaron un concurso para que los participantes propongan nombres a diez ballenas, además de invitar a la comunidad a conocer las características de los ejemplares de la especie franca austral durante su avistaje en el Golfo de San Matías.

Regionales 09/08/2022
ballenas 1 rn

“Conocé a las ballenas de la Bahía” es una iniciativa de "ciencia ciudadana" organizada por La Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos ‘’Almirante Storni’’ (CIMAS) y la Fundación Azara, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Prestadores Náuticos Locales, el Municipio de San Antonio Oeste y el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

El Golfo San Matías posee un catálogo de foto identificación de diez ballenas, con información clave para desarrollar estrategias que aseguren su conservación, la de su hábitat y, al mismo tiempo, permitan el turismo sustentable.

"La finalidad de la iniciativa es compartir con la comunidad el conocimiento que tiene la institución sobre la ballena franca austral considerada Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección que puede tener una especie", destacó la Fundación Azara a través de un comunicado.

La entidad explicó que "la posibilidad de bautizarlas es una manera de ser parte de la tarea de conservación y de dar visibilidad a la gran diversidad de fauna marina que ofrece el Golfo San Matías".

Este tipo de acciones ayudan a generar conexión entre las personas y las ballenas, además de fomentar la conservación del ambiente marino y de sus habitantes.

Hasta el 19 de agosto se podrá participar del concurso y observar a las ballenas en plena temporada de avistaje.

Las personas que deseen participar, podrán conocer las características de cada ejemplar y proponer nombres para las diez ballenas, ingresando a la página web: https://fundacionazara.org.ar/concurso-conociendo-a-las-ballenas-de-la-bahia/

El premio constará de un paseo náutico de avistaje de fauna marina para dos personas en la Bahía de San Antonio.

Te puede interesar
Lo más visto