FBU_1140x100px

Nuevos emprendimientos cipoleños recibieron certificados PUPA

Se trata de El Rey Panificados y Cocina de Nido, dos emprendimientos familiares de Cipolletti que comenzaron a vender sus productos a consumidores finales y comercios locales.
emprendiomientos cipo

El intendente Claudio Di Tella entregó dos nuevos certificados a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Se trata de El Rey Panificados y Cocina de Nido, dos emprendimientos familiares de Cipolletti que comenzaron a vender sus productos a consumidores finales y comercios locales.

Di Tella expresó: “En esta situación económica del país mucha gente emprende y nuestra idea como Gobierno de la ciudad es acompañar para que tengan todo en regla y puedan crecer como micro empresa”.

Y agregó: “Espero que se hayan sentido acompañados. Esto se trata de que la gente se desarrolle, sobre todo la gente joven, que tengan sus propias iniciativas y queremos acompañar el proceso. Para nosotros es un orgullo que confíen en nosotros para crecer”.

Durante la entrega de certificados, el intendente además les aseguró que se realizarán gestiones para que logren financiamiento y puedan continuar con su crecimiento.

Estuvo presente el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides y la directora de Economía Social Mariela Maggi.

Maggi explicó: “Es un registro que permite que la persona que elabora en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, puedan vender sus productos no solo a otros consumidores finales sino también al comercio local. Ellos tienen el acompañamiento técnico, profesional de la dirección de Economía Social para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado”.

El Rey del Panificado

El emprendimiento consiste en una pequeña fábrica de panificados ubicada en el barrio Mercantil, especializados en pan de hamburguesas, lomos, pan de molde, pre-pizza, entre otros. Está a cargo de Teresa Fuentes y su hijo Federico Alvarado, ambos con experiencia en el rubro. Comenzaron con el emprendimiento en febrero del 20200

Cocina de Nido

Es un emprendimiento de Adrián Godoy y su esposa María Luz Biurrun. Tenían un restaurante sobre la calle 25 de mayo y durante la pandemia tuvieron que cerrar y reinventarse. En el quincho de su casa, ubicado en el barrio Almirante Brown, comenzaron a elaborar distintos alimentos como ensaladas, pan de molde, cookies veganas entre otros. Gracias a la calidad de sus productos, comenzaron a distribuir sus productos. Además, cuentan con la modalidad delivery y take away.

Para interiorizarse sobre el Registro PUPA, los interesados podrán acercarse a la dirección de Economía Social ubicada en el 3° piso del edificio municipal de Yrigoyen 379 o comunicándose al 299-4216722.

Te puede interesar