Una cocinera de Los Menucos se presentará en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

La chef rionegrina Daiana Chaia presentará, el próximo lunes en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de la TV Pública, una receta con productos locales representativos de la Región Estepa de Río Negro. Durante la emisión, se promocionará la localidad, sus atractivos principales y los sabores que caracterizan a la Región Sur provincial.
cocinera

La presentación se realizará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de promocionar las distintas temporadas y productos turísticos de Río Negro a través de un ciclo donde la gastronomía, los sabores y productos locales son los protagonistas en presentaciones llevadas adelante por chefs de la Provincia en un canal con una audiencia federal, con un alcance de más de 1 millón de televidentes por programa. 

Tercera generación creadora de sabores

Daiana es una mujer emprendedora de Los Menucos, criada en un ámbito ligado a la gastronomía, en el seno de una familia conocida como cocineras “Las Vascas”. Su abuela, Magdalena y su mamá, Cristina, marcaron fuertemente su impronta culinaria, transformándose en lo que hoy es la profesión que le permitió estudiar y vivir de lo que le gusta.

Daiana tiene 33 años y es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche; es propietaria del restaurante y confitería Salsa Rosa, ubicado en la calle Patagonia, corazón de Los Menucos. Una casa histórica de 100 años de antigüedad donde funcionó la primera expendedora de combustible de la zona y en la que vivió su abuela Rosa, por lo que el lugar está cargado de un sentimiento especial para ella y su familia.

En esta oportunidad, Daiana va a preparar cordero al horno braseado acompañado de una guarnición de mix de verduras y su salsa. Una combinación perfecta entre esta carne de ganado ovino patagónico y el sabor que le aporta la técnica braseada para conservar el gusto de este producto que caracteriza a la zona.

La Estepa rionegrina es un escenario natural inmenso entre el mar y la cordillera que contiene un sinfín de atractivos para disfrutar durante todo el año. En el corredor turístico compuesto por las localidades a la vera de la Ruta Nacional N° 23, se desarrolla el turismo rural y paleontológico. Además la mística Trochita, dota de un encanto especial a la región, atravesando los campos nevados en esta época del año y florecidos en primavera y verano. Los Menucos, particularmente, es el portal del ingreso a la Región Sur desde el Valle y es dueña de paisajes y atardeceres maravillosos.

Cocina Federal

Cocineras y Cocineros Argentinos es un exitoso programa de cocina que relanzó su edición diaria convocando a profesionales gastronómicos de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de platos representativos. Este año, la producción sumó una nueva imagen y contenidos federales con la participación de las cocineras Narda Lepes y Karina Gao, el regreso de Ximena Sáenz y el equipo integrado por Juan Braceli, Juan Ferrara, Diego Sívori, Luciano García y Gladys Olazar. Las salidas al aire son todos los días de 13.30 a 16.

Esta serie de exhibiciones televisivas tuvo comienzo el 15 de marzo pasado cuando el chef de San Carlos de Bariloche, Juan Izaguirre, preparó un chivo patagónico, acompañado por peras y manzanas de los Valles y vinos de los Caminos del Vino, promocionando la Semana Santa en Río Negro. Mientras que el 30 de junio, la chef barilochense Julieta Marmorato, también llegó al programa con unas exquisitas empanadas patagónicas de trucha ahumada.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro apuesta al acompañamiento de cocineros y cocineras rionegrinas a través de los sabores y su relación con el valor agregado que le añaden a la experiencia global de los y las turistas, un eje que es clave para el desarrollo turístico y económico de las cuatro regiones y una verdadera invitación para visitar los destinos turísticos que la provincia tiene para ofrecer.

Te puede interesar