Taller sobre hábitos alimentarios en escuelas de Cipolletti

El equipo de Seguridad en Alimentación y Nutrición del Gobierno de la ciudad brindó un taller sobre modos de alimentación habituales y cambios de hábitos para mejorar la salud, a los alumnos 7°grado de la Escuela 293.

Locales 05/08/2022
taller

Durante el primer encuentro se realizó un diagnóstico sobre los conocimientos en alimentación y nutrición adquiridos por los niños y niñas. Lo cual permitió conocer sus hábitos alimentarios para definir los ejes fundamentales a trabajar en los talleres posteriores. 

Según se informó desde el equipo de Nutrición, la metodología de trabajo fue a través de un juego denominado MasterChef, donde los niños y niñas se dividieron en 4 grupos (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Tenían que ir al mercado a buscar los alimentos que iban a utilizar para elaborar dos opciones de preparaciones, según el grupo al que pertenecían. Plasmaban sus ideas en un afiche y además tenían que colocar quienes de ellos realizaban o no, esa comida, la importancia de la misma y proponer alternativas para mejorarlas.

“La finalidad de la actividad es poder crear conceptos entre todos, que ellos vayan analizando su alimentación y encuentren formas para poder mejorarla, buscando alternativas más saludables y que sean atractivas”, destacó la nutricionista Sofía Muñoz. 

El próximo encuentro es el jueves 11 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.