FBU_1140x100px

Taller sobre hábitos alimentarios en escuelas de Cipolletti

El equipo de Seguridad en Alimentación y Nutrición del Gobierno de la ciudad brindó un taller sobre modos de alimentación habituales y cambios de hábitos para mejorar la salud, a los alumnos 7°grado de la Escuela 293.
taller

Durante el primer encuentro se realizó un diagnóstico sobre los conocimientos en alimentación y nutrición adquiridos por los niños y niñas. Lo cual permitió conocer sus hábitos alimentarios para definir los ejes fundamentales a trabajar en los talleres posteriores. 

Según se informó desde el equipo de Nutrición, la metodología de trabajo fue a través de un juego denominado MasterChef, donde los niños y niñas se dividieron en 4 grupos (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Tenían que ir al mercado a buscar los alimentos que iban a utilizar para elaborar dos opciones de preparaciones, según el grupo al que pertenecían. Plasmaban sus ideas en un afiche y además tenían que colocar quienes de ellos realizaban o no, esa comida, la importancia de la misma y proponer alternativas para mejorarlas.

“La finalidad de la actividad es poder crear conceptos entre todos, que ellos vayan analizando su alimentación y encuentren formas para poder mejorarla, buscando alternativas más saludables y que sean atractivas”, destacó la nutricionista Sofía Muñoz. 

El próximo encuentro es el jueves 11 de agosto.

Te puede interesar