Pecom acuerda con el Sindicato de Petroleros Privados por deuda con empleados

Las partes llegaron a un acuerdo de que la empresa abone a los trabajadores un retroactivo por el período en concepto de diferencias salariales por horas extras calculadas incorrectamente.
Marcelo Rucci - Ernesto Inal

El Sindicato de Petroleros Privados firmó hoy un acuerdo con la empresa Pecom Servicios de Energía para saldar una antigua deuda con sus empleados y así regularizar una situación irregular de larga data.

El Secretario General de la organización sindical, Marcelo Rucci, y el Secretario Adjunto, Ernesto Inal acordaron que la empresa abone a los trabajadores un retroactivo por el período en concepto de diferencias salariales por horas extras calculadas incorrectamente.

El acuerdo rubricado implica el pago de las horas extras a partir del mes de julio de 2022, incluyendo como base de cálculo los montos abonados en concepto de "Compensación individual nuevo convenio colectivo de trabajo" establecido por el art. 22 del CCT 644/12 y el pago de una suma en concepto de “Gratificación Extraordinaria No Remunerativa por única vez”.

Este reconocimiento se cancelará con los haberes de Agosto y Septiembre. 
Además a partir del mes en curso, se hará la corrección del cálculo de las horas extras.

Te puede interesar