Río Negro participó de la primera reunión de la Comisión Legislativa del COFESA

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó este jueves de una reunión de la Comisión de Legislación del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA), con el fin de avanzar en lineamientos generales sobre legislación en materia de salud.

Regionales 29/07/2022
Fabian Zgaib

El objetivo es abrir nuevos canales de diálogo e interacción entre el Consejo Federal de Salud y las comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Nación para avanzar en la instrumentación de nuevos proyectos de ley en materia sanitaria.

Durante el encuentro, encabezado por el doctor Rodolfo Vaccarezza, asesor legal del Ministerio de Salud de la Nación y enlace con el Congreso, se presentó una amplia lista de temas y lineamientos generales a partir de los cuales se invitó a los ministros y ministras presentes a tratar y buscar puntos comunes para, a partir del COFESA, instrumentar proyectos que beneficien la salud de la población.

A partir de esto se busca la posibilidad de realizar un primer encuentro entre representantes del COFESA y las comisiones de senadores y diputados para habilitar consultas y opiniones, y buscar mecanismos de trabajo conjuntos.

Del encuentro participaron ministros y representantes de Chubut, CABA; Córdoba, Formosa, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.