Cipolletti naranja: Concientizando, sensibilizando e informando sobre el TDH

Este jueves por la noche, el frente del edificio municipal de calle Villegas e Yrigoyen, la Plaza del Bicentenario, y el frente del edificio del Concejo Deliberante, estarán iluminados de color naranja, con el objetivo de impulsar la concientización, sensibilizando e información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA).
TDH

El jueves 28 de julio, por la noche, el frente del edificio municipal de calle Villegas e Yrigoyen, la Plaza del Bicentenario, y el frente del edificio del Concejo Deliberante (Yrigoyen 374), estarán iluminados de color naranja. Con el objetivo de impulsar la concientización, sensibilizando e información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA).

El fin es acompañar las actividades que las Familias Leonas realizarán en simultáneo en múltiples puntos del país, por el día “Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”.

El TDAH es una condición que perturba y condiciona de manera sensible el desarrollo integral de las personas en niñez, adolescencia y adultez. Para el caso de los/las niños, niñas y adolescentes, el efecto es particularmente intenso y sensible en el ámbito social y escolar.

Es una realidad que se acrecienta día a día. Las familias y la esfera institucional; los organismos públicos, el sistema de salud y el educativo son los ámbitos adecuados desde los que se debe promover la plena inclusión y la equidad para que las personas que padecen la condición puedan desarrollarse dignamente. 

Desde 2018, durante los días 27, 28 y 29 de Julio, se generan acciones simultáneas, concretas y simbólicas para hacer visible este diagnóstico a lo largo de nuestro país. Siendo el 28, fecha consensuada y definida por el colectivo, como “Día de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH”. 

Para más información los interesados pueden ingresar a través de: https://linktr.ee/familiasleonastdah. O ingresando a las redes sociales de: https://www.facebook.com/FamiliasLeonasTDAH

Te puede interesar