La “Biblioteca Elías Chucair” patrimonio de los rionegrinos

La Secretaría de Estado de Cultura invita a celebrar el 1° Día del Escritor y la Escritora de Río Negro con la gran inauguración del Museo Histórico “Biblioteca Elías Chucair” de Jacobacci.

Regionales 27/07/2022
Biblioteca Elías Chucair

El Gobierno de Río Negro junto con el Fondo Editorial Rionegrino celebran al escritor jacobaccino con múltiples actividades en su honor el sábado 30 de julio en la localidad que lo vio nacer.

La jornada comenzará a las 10 hs con un encuentro de escritores de la provincia en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Luego, desde las 17 hs se harán presentaciones de libros en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia entre ellos, el libro de relatos del mismo Elías Chucair “Ayer, Aquí” con la presencia de su compiladora Julia Chaktoura.

La inauguración del Museo Histórico “Biblioteca Elías Chucair” será a las 19.30 hs en la antigua casa del homenajeado considerada patrimonio histórico e identitario de Río Negro.

El 30 de julio fue el día elegido por el parlamento provincial para celebrar a todos y todas las escritoras del territorio rionegrino en honor del escritor Elias Chucair. Su reconocimiento resulta de vital importancia para la actividad literaria y para la historia de la provincia, por lo que el Gobierno de Río Negro continúa así con su labor de construir un territorio de fomento cultural que se permite reconocer a sus escritores y escritoras, el espacio que habitan e inspira, y su poder para hacer cultura.

Te puede interesar
Lo más visto