Se adelantó el avistamiento de ballenas en el Golfo San Matías, en la costa rionegrina

El Golfo San Matías comenzó a recibir a las ballenas Franca Austral, con el avistamiento de dos especímenes en la costa de Las Grutas y del Puerto del Este, adelantándose al lanzamiento de la temporada oficial "que está previsto para el fin de semana largo de agosto", informaron desde la Secretaría de Turismo local.
Ballenas1

La secretaria de Turismo de Las Grutas, Mariel Mesina, informó que el titular de la empresa local "Rupestre", que presta servicios de paseos náuticos, pesca embarcada y avistamiento, fue quien dio cuenta que se pudo observar a las primeras ballenas que ya fueron filmadas y fotografiadas en la costa rionegrina.

El titular de la empresa rionegrina, Agustín Sánchez, dijo que "es un buen síntoma que las ballenas aparezcan temprano, porque podría indicar que vamos a tener una gran cantidad de ejemplares cuando comiencen a llegar masivamente el mes que viene".

Sánchez aclaró a los visitantes y vecinos que participen de la travesía que "no se garantiza la posibilidad de contemplar a las ballenas, porque suelen ir de un lado a otro dentro de las márgenes del golfo San Matías, donde llegan para reproducirse".

Asimismo, aseguró que en las excursiones también se pueden apreciar lobos marinos, pingüinos, y delfines curiosos suelen acompañar a las embarcaciones, orcas e innumerables aves playeras.

Además, contó que los primeros pasajeros que se embarcaron este lunes son de Buenos Aires, donde ya comenzó el receso escolar de invierno.

Para la temporada de avistamiento "la expedición embarcada de dos horas en la costa rionegrina tendrá un costo de $10.000 para los adultos (más de 18 años), mientras que para los mayores de 8 años será de 8.000 pesos, y sin costo los más chicos", precisaron desde la empresa a los medios locales.

Te puede interesar