Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión Airbus 330-200 a su flota de largo alcance

Aerolíneas Argentinas recibió esta madrugada un nuevo avión Airbus 330-200 para sumar a la flota de largo alcance, según informó la compañía de bandera.

Nacionales 19/07/2022
aerolineas

Se trata de la aeronave con matrícula LV- KAO que aterrizó en Ezeiza procedente del Aeropuerto de San Bernardino, California (EEUU), y es el tercer avión que la empresa incorpora en lo que va del año, ya que en abril arribó un avión similar y hace dos semanas un Boeing 737-MAX.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo con los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico, y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate, y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.