FBU_1140x100px

Continúan en Cipolletti los cursos para carnet de manipulación de alimentos

El Gobierno de la ciudad continúa dictando cursos de formación para personas que requieran obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.
curso

El Departamento de Capacitación Bromatológica, perteneciente a la Secretaría de Fiscalización, brinda cursos durante todo el año. 

Antonela Avila, Jefa del departamento de Capacitación, destacó que: “En lo que va del 2022 se dictaron 11 cursos, y se emitieron 1260 carnets”.

Los días 12 y 13 de julio pasados, 11 personas cursaron y aprobaron el examen para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos en Balsa Las Perlas. 

Con una carga horaria de 7 horas, el curso fue destinado a comerciantes y elaboradores de diversos productos, quienes compartieron conocimientos y saberes sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos para maximizar los cuidados y resguardos durante la elaboración de sus productos y garantizar a los vecinos alimentos aptos para consumo.

Los carnets de manipulador son la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. Algunos de los perfiles son: persona que elabora alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas. 

Próxima fecha del Curso de Manipulador de Alimentos

El miércoles 20 de julio a las 8 hs. se habilitará el link de inscripción para realizar un nuevo curso de Manipulación de Alimentos. Los cupos son limitados y los requisitos son tener domicilio en Cipolletti y poseer una dirección de correo electrónico.

Los interesados deberán:

1) Completar el formulario de inscripción http://www.cipolletti.gob.ar/mani_insc.php el día 20 de julio a partir de las 8 hs.

2) Una vez completado el formulario, deberá realizar el pago del curso. Valor $650 (Inscripción + Carnet).

-Pago online: con tarjeta de débito o crédito (página del formulario de inscripción).

-Pago por caja en la delegación de calle Brentana 571.

3) Enviar comprobante de pago, al Whatsapp 299-4242945 o al correo: [email protected]

En caso de no enviar el comprobante hasta el día 21 de julio inclusive, se dará de baja la inscripción.

Consultas y más información comunicarse de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. Al 299-4242945.

Se cursará los días 1 y 2 de agosto. El examen será el día 5 de Agosto por la mañana.

Te puede interesar