La Expo Bariloche 2027, también con el Metaverso como experiencia digital inmersiva

La Expo Bariloche 2027 permitirá consolidar el ecosistema de innovación que se inició en la ciudad de Bariloche a finales de la década del 40.

Regionales 16/07/2022
Bariloche

Detalles técnicos de vanguardia y una infraestructura virtual moderna aportarán mayor imponencia al entorno físico de la exposición más grande del mundo.

La principal apuesta tecnológica será el denominado metaverso (o Web3). Se trata de un grupo de entornos tridimensionales donde los humanos interactúan social y económicamente por medio de avatares, funcionando como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

El Metaverso está emergiendo como la próxima gran plataforma tecnológica global. Se lo puede considerar como la inmediata interacción conceptual de internet, que incluye un conjunto de aplicaciones y experiencias en tiempo real en todo tipo de dispositivos.

Una visión simplificada del ecosistema del Metaverso posibilitará una experiencia digital inmersiva, incluyendo componentes como el espacio, entorno de mundo virtual compartido, al que las personas pueden acceder a través de internet, con interacciones de múltiples capas; y la interfaz, referida al hardware que ayuda a los usuarios a acceder al Metaverso como anteojos de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), dispositivos móviles, PC y consolas de juegos, anteojos inteligentes y otras herramientas sensoriales.

El Metaverso Expo Bariloche 2027 contará con dos grandes paradigmas: Gemelo Digital y Mundo Mágico. El primero apunta a ser una réplica de la construcción real de la Expo, con el objetivo de brindar una experiencia transicional entre el mundo real y el virtual.

La disposición general de pabellones y booths del gemelo digital estará basada en los planos de construcción del predio real y del entorno natural donde se construirá dicho predio. La experiencia virtual en el Gemelo Digital será muy similar a una visita real a la Expo.

El Mundo Mágico, por su parte, no estará limitada por el pabellón real a construir en Bariloche, ni por las leyes de física del mundo real. Sin dichos límites, se abre un mundo de posibilidades único orientado a dar una experiencia nueva a todos los visitantes.

Uno de los puntos focales del mundo mágico, y una forma ideal para ver ese "nuevo comienzo" llevado a la práctica, será el de concientizar el impacto positivo, tanto en lo ecológico, social como en lo económico, de lograr un balance entre Naturaleza y Tecnología, a través de simuladores virtuales.

La experiencia MExpo 2027 será 100% interactiva, de carácter multiusuario y de persistencia permanente: disponible 24x7, incluyendo todos los cambios realizados durante el periodo de uso.

Te puede interesar
Lo más visto