El Municipio de Cipolletti continúa con la asistencia ante las bajas temperaturas

El Gobierno de la ciudad continúa trabajando a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la asistencia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ante las bajas temperaturas en la región.

Locales 15/07/2022
Situacion de calle

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, trabaja en conjunto con la Dirección de Asuntos Vecinales, y la Dirección de Protección Civil, desarrollando actividades preventivas y de asistencia directa de manera permanente.

Desde el Servicio de Guardia se informó que durante la madrugada del miércoles 13 de julio se asistió a una persona en situación de calle, se lo resguardó del frío y se le brindó alimento, se trabaja en conjunto con el GIA. debido a la problemática de consumo que presenta la persona.  

Por otro lado, se asistió también a dos familias con frazadas, nylon y leña. 

Esas personas luego continúan en contacto con el equipo de Desarrollo Humano quienes realizan el seguimiento correspondiente. 

Claudia Rojas, referente de los Centros de Promoción Comunitaria, resaltó que se viene desarrollando un trabajo previo con los referentes barriales para asistir directamente a los vecinos ante las inclemencias climáticas. Reforzando la entrega de leña, naylon y viandas. 

Desde la Dirección General de Administración se informó que el COE está a disposición de emergencias desde las 22 a las 00 hs. 

Mientras que los vecinos pueden comunicarse al 109, las 24 hs. del día. 

Te puede interesar
Lo más visto