Emprendimientos rionegrinos se mostraron en la Feria gastronómica más importante del país

Un grupo de más de 30 emprendedores y emprendedoras rionegrinas, con acompañamiento de la Agencia Crear, representaron a la Provincia en la Feria gastronómica más importante del país, "Caminos y Sabores".

Regionales 13/07/2022
Emprendedores rn

La 16° edición de la Feria, conocida como "El Gran Mercado Argentino", se realizó entre el 7 y 10 de julio en el predio de la Rural en Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar. Se organizó en nueve caminos, cada uno con su identidad: De las Picadas; De los Aceites y Aderezos; De las Bebidas; De los Frutos de la Tierra; De las Infusiones; De tu Cocina; De los Dulces; Federal; y del Turismo y la Tradición. Hubo emprendimientos rionegrinos en todas las categorías y se mostró la alta calidad de los productos de este territorio.

"Nos ha servido para posicionar la marca y hacerla conocida en todo el país, que era nuestro objetivo", comentaron de El Centinella Distillery, una destilería de Gin de Bariloche.

Además de una excelente vidriera, la Feria fue una oportunidad para vincularse tanto para los y las emprendedores como para las autoridades. Se realizaron Rondas de Negocios, en el marco del programa Pymes en Góndolas, organizadas en conjunto por la red de emprendores Soy Pyme y Crear, donde los expositores mantenían reuniones breves con otros emprendimientos de su sector.

A su vez María Eugenia Casi y Gastón Cambarieri, la titular y el responsable de Promoción y Comercio del Crear, se reunieron con autoridades de otras provincias, para intercambiar experiencias desde el desarrollo económico productivo y generar redes de trabajo.

"Sin duda es un espacio importantísimo para establecer contactos comerciales y poder dar a conocer nuestro producto", fue el balance que realizaron desde Vientos de Té, un emprendimiento que realiza Blends de té inspirados en la Patagonia.

Los dueños de la Chocolatería Las Cumbres de Bariloche, comentaron: "Es la primera vez que estamos en esta exposición y nos sorprendió, mucha gente, nos gustó mucho".

Te puede interesar
Lo más visto