Precaución por lluvias y aguanieve para el miércoles en el Alto Valle

La AIC informó que a partir de mañana miércoles 13 de julio, ingresa aire polar sobre la región con probabilidad de lluvias débiles, aguanieve e importante descenso de la temperatura.

Regionales 12/07/2022
lluvia

La AIC informó que a partir de mañana miércoles 13 de julio, ingresa aire polar sobre la región con probabilidad de lluvias débiles, aguanieve, importante descenso de la temperatura. Mejoran las condiciones hacia el fin de semana.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti, recomienda:

 Si está en su casa

 -Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
- Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.