El Parque Industrial de Cipolletti recibió el Reconocimiento Provincial y la inscripción al Registro Nacional

A través de la Agencia CREAR el parque de Cipolletti obtuvo la Actualización del Reconocimiento Provincial del Parque Industrial de Área Industrial y de Servicios; y su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Locales 12/07/2022
Parque Industrial cipo

En el marco del primer encuentro Federal de Parques Industriales 2022, llevado adelante en la localidad de Cipolletti; el Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro Rodrigo Buteler, junto a María Eugenia Casi, secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, Rodolfo Games presidente de Apia y a Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti realizaron la entrega del certificado a las autoridades del mismo.

El certificado del Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI), al cual Cipolletti accedió y recibió, implica el reconocimiento provincial y la facilidad para el acceso a créditos y beneficios impositivos.

El Parque tiene el reconocimiento provincial desde el 30 de noviembre del 2021 y cuenta con Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI) desde el 13 de diciembre del 2021.

El parque industrial de Cipolletti que actualmente cuenta con más de 280 lotes, 59 de ellos en operación, proyecto en 8 y 15 en construcción, tendrá la posibilidad de acceder a varios beneficios económicos como parque industrial de dicha ciudad.

“Destacamos el trabajo coordinado de Municipio, Provincia y Nación que se realizó logrando formalizar un parque que lleva más de 40 años en funcionamiento, permitiendo no sólo a partir del RENPI mayores beneficios económicos y fiscales a las empresas radicadas y a radicarse, sino también inmediatamente trabajar sobre la solicitud de un ANR por 100 mil pesos, pronto a salir para mejorar los servicios que brinda pudiendo optimizar el trabajo diario de las empresas en el radicadas”, aseguró Casi titular del CREAR.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.