Se dictó en Cipolletti la segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo

Se trata de un curso gratuito que dicta la Municipalidad de Cipolletti con una duración de tres meses y cuyo objetivo es la facilitación de trabajos en blanco para los jóvenes de la ciudad.

Locales 07/07/2022
trabajo joven

La búsqueda de trabajo no suele dar frutos esperados por lo que el énfasis de este proyecto es poder preparar a los jóvenes a una vida laboral temprana y segura. 

A través de la capacitación se les brinda herramientas para que puedan desenvolverse en una entrevista de trabajo, mostrando sus virtudes y aptitudes. Además, en el módulo de alfabetización digital los jóvenes podrán hacer un curriculum vitae que explique a detalle sus experiencias laborales y nivel de estudio, garantizando una buena presentación ante un posible empleador.

Este Curso de Introducción al Trabajo está dirigido a cualquier chico o chica que haya salido del secundario recientemente o esté cursando una carrera en la universidad. No es necesario haber tenido experiencias laborales, ya que uno de los puntos del proyecto es que el o la joven pueda darse cuenta cuál es su perfil laboral, definiendo una trayectoria formativa que favorezca su estrategia de inserción en el trabajo. Es decir, que pueda darse cuenta en que puesto le gustaría desempeñarse y cómo hacer para formarse en pos de ellos.

Si bien este proyecto es impartido desde la Municipalidad de Cipolletti, se encuentra incluido en el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR.) y en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Cipolletti se hace un acompañamiento a los chicos y chicas que comienzan sus entrenamientos –y posibles contrataciones- con las empresas que solicitan trabajadores de este curso. 

Por el momento no hay fecha estimada para una tercera edición de este proyecto, pero para obtener futura información al respecto consultar: +54 9 299 449-4900 - [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto